Samsung tiene una aplicación para evitar distracciones al conducir un auto

Con el objetivo de evitar que los usuarios se distraigan contestando un mensaje mientras conducen un coche, Samsung ha desarrollado una aplicación que emite una respuesta automática a los mensajes que nos llegan.

Bien se sabe que uno no puede tener distracciones mientras está conduciendo, pero para algunos conductores, cumplir con esa premisa de seguridad es muy complicado. Sobre todo, si se es de la clase de personas que no pueden desprenderse del smartphone.

Por ello, Samsung ha tenido una idea muy peculiar: desarrollar una aplicación cuyo principal objetivo sea evitar que los conductores se distraigan en responder un mensaje, mientras están manejando.

La aplicación, llamada In-Traffic Reply, como su propia nombre indica, emite una respuesta automática a los mensajes que llegan al dispositivo, indicando que el usuario se encuentra manejando, y que, por consiguiente, no puede atender en ese momento.

Su funcionamiento está basado en la información brindada por el sensor GPS del smartphone, que detecta cuando un usuario está viajando en un coche o bicicleta o moto. Obviamente, el sistema no es capaz de detectar si el usuario es el que está tras el volante, o simplemente es un pasajero, por lo que debería contar con un botón de activación manual para ponerlo en marcha.

En cuanto a la respuesta automática que brinda esta aplicación, esta puede ser una ya preestablecida, como ‘Estoy manejando, así que no puedo responder por ahora’, una imagen animada, o un mensaje personalizado.

Por el momento, la aplicación In-Traffic Reply de Samsung está siendo probada en Holanda, pero se presume que llegará a la Play Store de manera oficial en mayo.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 26/04/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Samsung

:

: