Uber quiere probar sus coches voladores en el año 2020

Con una visión bastante ambiciosa, Uber se ha propuesto iniciar las pruebas de sus coches voladores en el año 2020, y para ello, ya cuenta con el apoyo de importantes socios de la industria.

Salir todas las mañanas al trabajo o al centro de estudios en una ciudad abarrotada por el alto tránsito, puede ser una experiencia muy estresante para muchos. Por ello, diversas compañías y autoridades se han enfrascado en buscar algunas soluciones que puedan paliar, al menos en una pequeña medida, esa caótica situación.

Uber, por ejemplo, es una de las compañías que tiene entre sus objetivos reducir el tiempo que nos tomamos los ciudadanos para trasladarnos de un lado a otro, a través de su servicio de transporte, pero en un futuro no muy lejano, la apuesta de Uber ya no quedará solo en el transporte a través de coches que circulan por el asfalto, sino que alzará vuelo para llevarnos por los aires.

Así es. Uber está trabajando en el desarrollo de sus ‘coches voladores’, que tendrían la particularidad de despegar verticalmente, y los cuales, planea poner en marcha, al menos como prueba, en el año 2020.

Para lograrlo, Uber espera contar con el apoyo en ciudades como Dallas y Dubai, para poner a prueba estas unidades de transporte aéreo. Asimismo, ya se ha asegurado la colaboración de una inmobiliaria, a fin de que pueda ayudarle a establecer los mejores puntos de la ciudad para poner los ‘vertipods’, que serían las zonas de aterrizaje de los vehículos en los edificios. Además, se ha asociado con importantes fabricantes especializados en naves aéreas de menor escala, como Aurora Flight Sciences y Embraer, así como ChargePoint, que sería la compañía responsable de hacer los cargadores para los ‘coches voladores’.

¿Qué les parece? ¿Creen que de aquí a tres años veremos las primeras pruebas de los coches voladores de Uber? Tal vez es un plan muy ambicioso, tomando en cuenta el poco tiempo que queda de aquí al año 2020, y sobre todo, el tema de la regulación. Pero nada nos puede impedir de soñar con, muy pronto, poder llegar a nuestro centro de trabajo por los aires.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/04/2017

Noticia sobre: Transportes

:

: