YouTube Kids ya disponible en Smart TVs

La aplicación de YouTube para niños, YouTube Kids, anuncia su llegada a los Smart TVs de Samsung, Sony y LG. Aunque, de momento, todavía no se encuentra disponible para la plataforma Android TV.

Una buena noticia para los padres de niños pequeños, pues la versión para infantes de YouTube, llamada YouTube Kids, ya se encuentra disponible para ser instalada en televisores inteligentes, o también conocidos como Smart TVs.

YouTube Kids se caracteriza por ofrecer contenidos seleccionados para los más pequeños, y posee una interfaz de usuario más sencilla en la que poder navegar, a fin de explorar y descubrir contenidos elaborados especialmente para el público infantil.

Según la información proporcionada por Google, desde su lanzamiento en el año 2015, YouTube Kids ha acumulado 30 mil millones de vistas y supera los 8 millones de usuarios activos semanalmente. Y ahora, con su arribo a los Smart TVs de Samsung, Sony y LG, se espera que esas cantidades aumenten de manera considerable.

Estos son los modelos de cada fabricante de Smart TVs que ya puede tener YouTube Kids:

  • LG: Todos los Smart TVs webOS del año 2015 al 2017
  • Samsung: Todos los Smart TVs lanzados desde el año 2013 al 2017, incluyendo los reproductores de Blu-ray que tienen acceso a la tienda de aplicaciones de Samsung.
  • Sony: Todos los Smart TVs lanzados del año 2015 y 2016, excepto los Android TV.

Así es. Aunque parezca extraño, la propia plataforma de televisión de Google, Android TV, aún no podrá contar con YouTube Kids, pero la compañía promete que pronto estará disponible para los usuarios que posean uno de esos equipos.

Finalmente, YouTube les recuerda a los padres que, si bien se hace un control automatizado de los contenidos que aparecen en YouTube Kids, cabe la posibilidad que se filtre algún contenido que pueda no ser apto para niños, por lo que igual sugiere que siempre haya una supervisión, y en caso encontrar material inapropiado, se debe informar cuanto antes.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 25/04/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Google

:

: