Spotify también quiere tener su propio hardware

Spotify no quiere ser solo una compañía de streaming de música, pues también tendría entre sus planes hacer su propio hardware, según se ha podido conocer en un listado de ofertas de trabajo de la compañía.

Si pensaste que Spotify solo sería una compañía de streaming de música, tal vez debas reconsiderar tu idea, pues todo indica que tiene entre sus planes ingresar al rubro del hardware, tal vez al estilo de Snapchat.

Así ha quedado a entrever, luego de que se hiciera público un listado de ofertas de trabajo de Spotify, en el que la compañía busca a profesionales que colaboren en esa tarea.

Por ejemplo, Spotify se encuentra a la búsqueda de un gerente de producto senior, que trabajará en el proyecto de hardware, fuera de Estocolmo, Suecia, sede central de Spotify. En la descripción de las funciones de este gerente, la compañía hace mención a que debe liderar un equipo que tenga la iniciativa de llevar hardware directamente desde Spotify hacia usuarios nuevos y ya existentes, a través de ‘una definición de categoría’ de producto, similar a Amazon Echo, Pebble Watch y Snap Spectacles.

Asimismo, en otra oferta laboral, Spotify da cuenta de la importancia que está cobrando la voz como mecanismo de interacción para controlar dispositivos digitales y servicios. Por ello, busca a un gerente de producto de voz, que será responsable de llevar a cabo la estrategia y ejecución de los esfuerzos que está haciendo Spotify en el campo de la voz, en sus aplicaciones principales.

Esta persona trabajará de cerca con el equipo de interacción de usuario y los gerentes de producto de otras divisiones, para asegurarse de que todo lo relacionado con la voz está respaldado por una vía consistente a través del ecosistema.

Un detalle importante de esta oferta laboral, es que Spotify pide que los candidatos a presentarse deberán trabajar con los principales proveedores de plataformas externas, como Amazon Echo, Google Home, y demás, a fin de que Spotify ingrese a ellas sin problemas.

Finalmente, Spotify también anda a la caza de un director de producto para entendimiento de lenguaje natural, quien tendrá como una de sus principales funciones el liderar grupos dedicados a construir los componentes de la interfaz de conversacional de Spotify, tal vez en busca de una integración con las plataforma de Google y Amazon ya mencionadas.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 24/04/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Hardware

:

: