Google Play Music será la app de música por defecto de los dispositivos Samsung

La aplicación de música por defecto en todos los dispositivos de Samsung, incluidos los más recientes Galaxy S8 y S8 plus, será Google Play Music, por una alianza firmada entre ambas compañías.

La última alianza formada por Google y Samsung, permite que todos los nuevos dispositivos de la compañía surcoreana, incluidos los flamantes Galaxy S8 y S8 Plus, recientemente puestos a la venta, incluyan como su aplicación de reproducción de música y streaming por defecto a Google Play Music.

La medida, que abarca a todos los smartphones y tablets de Samsung a nivel mundial, va desde este fin de semana (formalmente, se inició el viernes 21 de enero, por motivo del lanzamiento de los nuevos Galaxy S8 y S8 Plus).

Según Elias Roman, Lead Product Manager de Google Play Music, la asociación con Samsung permitirá a todos los usuarios que cuenten con un dispositivo Samsung, poder cargar y hacer streaming de hasta 100,000 canciones pertenecientes a su biblioteca personal, de forma gratuita. Es decir, dos veces la cantidad de almacenamiento, que llegará exclusivamente a los clientes de Samsung.

Pero los beneficios de la alianza entre Samsung y Google no acaban ahí, ya que los usuarios de los dispositivos de la firma asiática también podrán gozar de tres meses de suscripción gratuita del servicio de streaming de Google Play Music, que cuenta con un modo sin anuncios, acceso ‘a demanda’, a más de 40 millones de pistas y miles de listas de reproducción elaboradas para una variedad de situaciones y estaods de ánimo. Asimismo, la suscripción también brinda acceso a YouTube Red, la versión sin anuncios de YouTube, que se lanzó a finales del año 2015.

Finalmente, Samsung asegura que Google Play Music se integrará con la asistente de voz Bixby, pero que recién estará disponible en unos meses, cuando el sistema de asistencia cuente con el soporte para el idioma inglés.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/04/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Google, Música, Samsung

:

: