Google Maps: Cómo compartir tu ubicación temporalmente

Desde hace ya algunas semanas, Google Maps añadió una opción en su servicio para que podamos compartir nuestra ubicación en tiempo real, de manera temporal, con nuestros contactos. Aprende aquí cómo usarla.

A muchos les puede haber pasado, y si no es así, les puede llegar a pasar, que en el algún momento, estando en una ciudad desconocida, al querer encontrarse con un amigo, este les pregunta dónde están, y siendo honestos, no tenemos idea de dónde estamos.

Pues bien, felizmente, para ayudarnos a resolver esa situación tenemos Google Maps, la herramienta de mapas de Google, que mediante unos cuantos toques nos permitirá compartir nuestra ubicación en tiempo real con nuestros contactos, de manera temporal.

Obviamente, para que esto funcione, es necesario que ambos involucrados en compartir sean usuarios de Google Maps, pues no es posible intercambiar la información con otros servicios.

Con eso aclarado, vayamos por el primer paso, que es ubicar el punto azul que define nuestra ubicación en el mapa. Al tocar sobre él, se abrirá un menú desde la parte inferior, con una serie de opciones, entre las que se incluye ‘Share your location’, o ‘Comparte tu ubicación’ en español.

Una vez que pulsaste sobre esa opción, Google Maps te preguntará por cuánto tiempo deseas compartir la información de tu ubicación, aunque por defecto el tiempo que aparece es 1 hora.

Entonces, cuando ya hayas establecido el tiempo, puedes comenzar a elegir con qué contacto compartir tu ubicación, a través del botón ‘Select People’ o ‘Seleccionar personas’. En la lista de contactos disponibles, aparecerán todos aquellos que tengan una cuenta en Google. Pero en caso la persona con la que quieras compartir no aparece en la lista, puedes enviarles un enlace a través de SMS o alguna otra aplicación de mensajería.

La persona a la que hayas escogido, recibirá una notificación en su smartphone, en la cual, se le dice que hemos compartido nuestra ubicación con ella. Y cuando pulsen sobre ese mensaje, inmediatamente, se abrirá Google Maps señalándoles nuestra ubicación. No importa si nos movemos de lugar, la persona escogida sabrá exactamente dónde estamos, y también tendrá la opción de compartir su ubicación con nosotros.

¿Qué les parece? Muy sencillo, ¿verdad? Ahora, puede que esta opción a veces falle un poco, sobre todo porque puede presentar algún retraso con respecto a la ubicación en tiempo real, pero suponemos que con el paso del tiempo, y de las próximas actualizaciones que vaya soltando Google, el servicio mejore.

Fuente: HowToGeek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 22/04/2017

Noticia sobre: Google, Tutoriales

:

: