Internet de las cosas (IoT) impulsa ingresos en industrias

En la industria manufacturera se tiene previsto un incremento de ingresos de casi 20% al 2018 tras implementación de soluciones de IoT.

La industria peruana, liderada por los sectores manufactura, retail, bancas, salud y gubernamental, tiene como expectativa incrementar sus ingresos por implementación de soluciones basadas en IoT en 27.1% hasta el 2018; siendo la industria manufacturera la más optimista, con proyección de impulsar sus ingresos en 19,4% desde la fecha hasta el próximo año.

IoT cada vez cobra más fuerza en los distintos rubros, haciendo que las empresas se comprometan y sean parte de la transformación digital, para así lograr uno de sus objetivos principales: cubrir las expectativas de sus clientes; quienes buscan mayor ahorro de costos en electricidad, gas y agua así como condiciones de mejora en los mantenimientos de sus herramientas de producción y en sus procesos.

Elias Malpartida, Gerente de Local Device Partners para Microsoft Latam New Markets, asegura que la propuesta de transformación digital en el rubro empresarial se basa en las soluciones de IoT. “Parte de la apuesta por transformación digital en las compañías es brindarles una plataforma segura, a través de la cual podamos garantizarles niveles de seguridad en su proceso, costeo, monitoreo e implementación y uso de dispositivos. Una de las soluciones más tangibles para ello es IoT”, explicó.

Y es que Microsoft tiene como objetivo ser un soporte para IoT a través de un ecosistema de socios de negocios que ofrecen dispositivos y soluciones para seguir contribuyendo con la transformación digital de las empresas y consumidores finales, ofreciéndoles seguridad, productividad y conexión.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 20/04/2017

Noticia sobre: Microsoft

:

: