NES Classic Edition descontinuada: Cómo jugar títulos de NES en tu PC

Nintendo ha anunciado el cese de la producción de su NES Classic Edition, por lo que debe haber muchos usuarios que se van a quedar con las ganas de jugar los clásicos títulos de 8-bit. Pero no todo está perdido, pues es posible jugarlos desde tu PC completamente gratis.

Si eres de los que hasta ahora no ha podido comprar un NES Classic Edition, y sabes que tus posibilidades de tener una se acortan a medida que las tiendas se van quedando sin stock, producto de que la miniconsola retro ha sido descontinuada por Nintendo a nivel mundual, tal vez te convenga leer esta nota, en la que te contaremos cómo hacer para jugar los clásicos títulos del NES desde tu ordenador.

Obviamente, para lograrlo, debemos echar mano de un emulador. Y si bien en la Internet existe una gran cantidad de emuladores de NES disponibles, aquí vamos a tomar en cuenta a Nintaco, por su facilidad de configuración y uso. Eso sí, los juegos corren por tu propia cuenta, así que deberás buscarlo en la red con mucho cuidado, ya que muchos son software malicioso, o añaden software que no queremos en la PC sin que nos demos cuenta. Por ello, lo mejor será siempre buscar los juegos que se descargan como un archivo zip, y descartar todos aquellos que posean una extensión ‘.exe’ sospechosa.

Volviendo al tema del emulador, Nintaco es una herramienta basada en Java, por lo que necesitarás tener la última versión de Java instalada en tu PC para poder ejecutar el archivo JAR de Nintaco. Es decir, luego de descargarlo, deberás abrirlo con Java.

Lo bueno de esto es que el emulador no necesita de instalación especial, pues se iniciará inmediatamente.

El siguiente paso es asegurarte de tener un juego. Si ya lo descargaste, no te preocupes en extraer el archivo zip, pues Nintaco puede hacerlo por sí mismo. Tan solo señala la ruta que debe seguir para hallar el juego, y listo.

En caso de que Nintaco te pida seleccionar un archivo específico, seleccióna el que tenga la extensión NES, pues ese es el archivo principal del juego. Luego de ello, el juego cargará en segundos, pero seguro que te costará algunos segundos más encontrar la disposición de los controles en el teclado, lo cual, tal vez, te haga perder algunas vidas del juego. Pero no te desesperes, es parte del aprendizaje.

Aunque, si no quieres sufrir con ello, recuerda que Nintaco cuenta con soporte de entrada para algunos dispositivos. Para seleccionar uno en especial, dirígete a Opciones, luego a Botones, y ahí podrás elegir el dispositivo que quieras utilizar para jugar, o en todo caso, ordenar y establecer las funciones para las teclas.

Finalmente, el emulador Nintaco permite conectarte al servidor Netplayer, conectar dispositivos adicionales, seleccionar el tamaño de pantalla para el juego, e incluso jugar en modo pantalla completa. Ah, por supuesto, también podrás hacer uso de los cheats que haya en los juegos.

Fuente: AddictiveTips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 21/04/2017

Noticia sobre: Software, Videojuegos

:

: