Tesla llama a revisión a 53,000 vehículos por un problema de freno

La compañía fabricante de coches eléctricos Tesla Motors, ha llamado a revisión a 53,000 vehículos por un problema detectado en el sistema de frenos de estacionamiento.

Ninguna compañía está exenta de que sus productos presenten fallos. Esta vez, por ejemplo, le tocó el turno a Tesla, el fabricante de coches eléctricos de lujo, que ha tenido que llamar a revisión a una cantidad importante de sus vehículos, luego de hallar un fallo en el sistema de frenos de estacionamiento.

En total, son 53,000 los automóviles de Tesla llamados a revisión, de las líneas Model X y Model S, que fueron fabricados entre febrero y octubre del año pasado.

El problema encontrado es que algunos de esos coches pueden tener una falla de fábrica que impide que el freno de estacionamiento pueda ser desactivado por el usuario. Por el momento, este fallo no ha ocasionado accidentes, aun así, la compañía prefiere tomar precauciones, y por ello, ha pedido que los coches pasen a revisión.

La responsabilidad de esta falla recae en una pieza muy pequeña fabricada por un proveedor de Tesla, y según la compañía, menos del 5% de los vehículos llamados a revisión serían los afectados. De todos modos, insta a todos los propietarios llevar sus coches a los talleres para que puedan asegurarse de que todo marcha bien, con una revision que no tardará más de 45 minutos.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/04/2017

Noticia sobre: Seguridad, Transportes

:

: