Microsoft: Actualizaciones de Windows 10 serán en cada marzo y setiembre

De ahora en adelante, y tal como lo había anunciado Microsoft hace unos meses atrás, Windows 10 recibirá dos actualizaciones importantes cada año, repartidas en de marzo y setiembre.

El año pasado, Microsoft anunció que sus planes para las futuras actualizaciones de Windows 10 se darían con una periodicidad de dos veces por año. Y ahora, eso parece confirmarse, luego de que la compañía de Redmond lance su Creators Update recientemente, y tenga planeado lanzar la siguiente actualización importante de su sistema operativo en setiembre.

Esta nueva modalidad que adoptará Microsoft, implica que la compañía mantendrá a Windows 10 como su última versión de Windows, pues no se ha hablado de un ‘Windows 11’, por ejemplo, sino que se ha mantenido la denominación de la plataforma actual, pero con actualizaciones importantes periódicamente.

Por ahora, Microsoft no ha detallado qué es lo que traerá la actualización de Windows planeada para setiembre, pero sí se ha comenzado a permitir a los usuarios de Windows Insider probar el llamado Redstone 3, que contendría parte de lo que veríamos en setiembre. Por ejemplo, la reducción al mínimo de la energía consumida por las aplicaciones en segundo plano, y la vuelta de la integración de People a la barra de tareas, que había sido programada originalmente para la Creators Update.

Más allá de esos detalles, se espera que Microsoft también muestre algunos cambios en diseño, que llegarían en la actualización que se conoce con el nombre en código de Project Neon. Por ahora, la compañía ha estado mostrando algunos destellos de esos cambios, como un rediseñado menú de Inicio, y tendría un enfoque importante en la transparencia. En todo caso, conoceremos mayores alcances en la conferencia Build para desarrolladores, que tendrá lugar el próximo mes.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/04/2017

Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: