Google Home ya cuenta con multiusuario y reconocimiento de voz

Por fin ya está disponible la actualización de Google Home, que permite que el dispositivo de asistencia virtual para el hogar pueda reconocer hasta seis diferentes usuarios por su voz.

Hace unos días, Google anunció que iba a actualizar sus dispositivos de asistencia virtual para el hogar, Google Home, a fin de ncorporar el soporte multiusuario, para permitir que las personas que tengan uno de estos equipos en casa, donde haya más de un usuario, pueda ajustarlo a sus preferencias individuales.

Pues bien, la actualización ya ha llegado, y por fin hoy Google Home ya puede distinguir entre dos usuarios diferentes, a través de reconocimiento de voz. Es decir, al llegar el primer usuario a casa, ajustará su configuración a sus preferencias, y si en caso el segundo usuario llegue un rato después, cambie su configuración para atender sus particularidades.

En total, Google Home podrá identificar hasta 6 usuarios diferentes. Para ello, los usuarios deberán ingresar sus cuentas individuales en la aplicación actualizada a la última versión de Google Home, y decir, cada uno de ellos, algunas frases que ayuden a Google a recordar sus respectivas voces.

‘Esas frases serán luego analizadas por una red neuronal, que detecta ciertas características de la voz de una persona’, señala Yury Pinsky, gerente de producto de Google Assistant. ‘Desde ese punto, en cualquier momento que se diga ‘Ok Google’ o ‘Hey Google’ a su Google Home, la red neuronal, comparará el sonido de la voz con el de sus análisis previos, a fin de entender de que se trata de ti quien habla’.

Una vez analizado todo ello, Google Home ajustará las preferencias del usuario que habló, poniendo sus listas de reproducción personales, horarios, desplazamientos, y demás.

Por el momento, la actualización de Google Home llegará desde hoy a los usuarios en Estados Unidos, y luego pasará al Reino Unido.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 20/04/2017

Noticia sobre: Google

Comentarios sobre “Google Home ya cuenta con multiusuario y reconocimiento de voz

  1. Antonio Paredes:
    Abril 24, 2017 (12:43 pm)

    Sí. Justamente lo que se espera es que la competencia entre tecnologías de empresas como Google, Microsoft, Apple y Amazon nos permitan ver mejores avances respecto a la asistencia por voz.

  2.  Guillermo Rivera Millán:
    Abril 22, 2017 (9:20 pm)

    Me parece buena el reconocimiento de voz, parecido a SIRI. ojala lo mejoren.

:

: