Facebook Surround 360: Cámaras de realidad virtual en 360 grados

Facebook ha presentado sus dos cámaras de realidad virtual, llamadas Surround 360 x24 y Surround 360 x6. Con estas cámaras, se podrá registrar una escena que podrá ser vista desde diferentes ángulos con unas gafas de realidad virtual.

Ya hemos visto varios anuncios importantes de Facebook, durante su conferencia para desarrolladores f8, que se lleva a cabo en San Francisco. Y como bien se habrán dado cuenta, casi todo lo mostrado por la compañía guarda relación con la realidad virtual. Es que Facebook está apostando mucho en esa tecnología, y una muestra más tangible de ello es la presentación de sus nuevas cámaras Facebook Surround 360.

Con un diseño esférico, estas cámaras serán capaces de registrar un escenario virtual desde distintos ángulos, lo cual permitirá al usuario, con ayuda de las gafas de realidad virtual Oculus Rift, poder girar en todas las direcciones del mundo virtual, para ver la escena desde todos los ángulos posibles.

La tecnología usada en esas cámaras se denomina ‘seis grados de libertad’, o simplemente 6DOF por sus siglas en inglés, por su capacidad para hacer todos los movimientos: arriba, abajo, al frente, atrás, izquierda y derecha. Es decir, poder mirar por cada uno de los espacios de la escena.

En la conferencia f8, Facebook mostró dos modelos de estas cámaras: la Surround 360 x24 y Surround 360 x6. Los números de los modelos representan la cantidad de cámaras integradas en cada dispositivo.

Ambas serán lanzadas al mercado a finales de este año, a un precio, probablemente, bastante alto. Sobre todo el de la Surround 360 x24, que podría llegar a los 5 dígitos. En tanto, se espera que la Surround 360 x6 será más económica, aunque igual habrá que realizar una fuerte inversión de dinero.

Fuente: SlashGear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/04/2017

Noticia sobre: Hardware, Redes sociales

:

: