Facebook y sus planes para ‘escribir’ con la mente

En el futuro próximo, según Facebook, los usuarios seremos capaces de interactuar con nuestras computadoras a través del cerebro, prescindiendo incluso de las manos para 'escribir', y de los oídos para 'escuchar'.

Definitivamente, los planes de Facebook de cara al futuro son más que ambiciosos. La compañía, en su conferencia para desarrolladores f8, ha mostrado el trabajo que vienen realizando los empleados de su laboratorio Building 8, y ha causado el asombro de los asistentes.

Es que Facebook pretende que, en un futuro no muy lejano, los usuarios puedan interactuar con su computadora utilizando solo su cerebro. En pocas palabras, Facebook quiere que ‘escribamos’ con la mente, prescindiendo de las manos completamente.

¿Qué tal si pudieras tipear con el cerebro?‘, fue la pregunta con la que se lanzó al escenario Regina Dugan, directora del laboratorio Building 8, a la vez que mostró un video en el que se hacía la demostración de esta tecnología, con el ejemplo de una mujer en un laboratorio de Stanford, que es capaz de escribir ocho palabras por minuto directamente desde su cerebro.

Y si bien eso es sorprendente, Dugan sostiene que, en unos años más, su equipo será capaz de elaborar un sistema que permita ‘escribir’ hasta cien palabras por minuto. ‘Eso es cinco veces más rápido de lo que se puede escribir con un smartphone, y todo directamente del cerebro. Tu actividad cerebral contiene más información que el sonido de una palabra y cómo es pronunciada; también tiene información semántica de lo que esas palabras significan’, indicó Dugan.

Pero el trabajo impresionante del Building 8 no queda ahí, ya que el laboratorio de Facebook también ha ideado un sistema en el que será posible ‘escuchar’ con la piel. ¿Cömo así? Dugan mostró un video en el que una mujer pudo saber exactamente qué objetos fueron seleccionados en una pantalla táctil, a base de entradas llevadas a través de un brazalete conectado. Ese brazalete, sintonizado a 16 bandas de frecuencia, descifró el mensaje a través de su vocabulario táctil de 9 palabras, aprendidas en alrededor de una hora.

Por supuesto, todo esto mostrado por Facebook es parte de un fascinante futuro que nos espera, aunque no sabemos con certeza para cuándo.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/04/2017

Noticia sobre: Redes sociales

:

: