Instagram para Android funcionará sin conexión a Internet

Los usuarios de la aplicación de Instagram para Android podrán comentar, dar me gusta y hasta seguir o dejar de seguir una cuenta, sin necesidad de estar conectados a Internet.

En el marco de su conferencia para desarrolladores f8, Facebook ha anunciado que la aplicación de Instagram para Android tendrá un modo de uso offline, que les permitirá a los usuarios interactuar con la app sin necesidad de estar conectado a Internet.

Eso sí, previamente, el usuario debe de haberse conectado a una red, a fin de que la aplicación haya cargado las imágenes compartidas en Instagram, las mismas que luego mostrará sin ningún problema cuando no haya conexión.

Y mientras se ve las imágenes en el modo offline, los usuarios podrán indicar que les gusta, hacer comentarios, e incluso seguir o dejar de seguir a un contacto. Eso sí, para que todas esas acciones se actualicen, es necesario volver a conectarse a Internet.

Además de ello, Instagram hará un caché de algunas partes de la aplicación, como los perfiles más vistos, o la pestaña Explorar, a fin de que los usuarios puedan ver esos contenidos cuando su conexión no sea buena.

Finalmente, la razón por la que Facebook está haciendo que Instagram pueda ser utilizada en modo offlines, es para mejorar la experiencia de los usuarios en países donde la conectividad a Internet no es buena o es limitada. Y una movida como esta hará que Instagram alcance mayor popularidad en países en vías de desarrollo, donde se encuentra una gran masa de usuarios.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 19/04/2017

:

: