NES Classic Edition descontinuado en todo el mundo

Luego de ser retirado del mercado estadounidense el último fin de semana, Nintendo confirma que su miniconsola NES Classic Edition será descontinuada a nivel mundial.

Sabíamos que solo era cuestión de tiempo para que el NES Classic Edition sea descontinuado en todo el mundo, luego de que, el último fin de semana, se anunciara su cese de producción para el mercado estadounidense.

Y ahora, cuatro días después de aquel anuncio, la compañía japonesa confirma que la miniconsola retro ha sido descontinuada para el mercado mundial, pues ya no se fabricará ni venderá más de estos productos ni en Europa ni Asia.

A través de un comunicado, Nintendo señaló lo siguiente: ‘Podemos confirmar que ya no estamos fabricando la Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System. Si la producción se restablece en el futuro, una actualización será publicada en el sitio oficial de Nintendo’.

Y si bien esa noticia puede resultar penosa para algunos, no puede tomarlos por sorpresa, ya que desde un inicio, Nintendo manifestó que la NES Classic Edition no iba a ser para siempre. Y esa postura se volvió a manifestar la semana pasada, cuando Nintendo le dijo a IGN que la consola ‘no estaba pensada para ser un producto en curso a largo plazo’, e incluso, que la compañía había fabricado más unidades de las que se tenía planeadas en primer momento.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/04/2017

Noticia sobre: Videojuegos

:

: