Facebook presenta su plataforma de cámara de realidad aumentada

Facebook ha anunciado su plataforma de realidad aumentada basada en lo que puede hacer la cámara de los dispositivos, junto a su tecnología de reconocimiento de objetos e inteligencia artificial.

Uno de los anuncios más importantes durante la conferencia f8, fue la presentación de una plataforma de cámara, que busca dinamizar el uso y el avance de la tecnología de realidad aumentada.

Para Facebook, la realidad aumentada es uno de los pilares del futuro próximo en el mundo de la tecnología. Por esa razón, sus esfuerzos ahora van en busca de sacarle el máximo provecho y despuntarse como una de las compañías más importantes del rubro.

Fue el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien dijo que la realidad aumentada será la próxima plataforma de computación más importante. Y para anticiparse a ello, Facebook ha abierto hoy una beta que permite a los desarrolladores comenzar a experimentar con filtros de foto y video, juegos, proyectos artísticos, entre otras opciones más que permite la realidad aumentada.

Un ejemplo de ello lo vimos durante la demostración de los nuevos filtros que presenta la cámara de stories que la red social anunció el mes pasado. Esos filtros van más allá de los marcos y los filtros para el rostro que conocemos hoy, pues incluyen textos e imágenes tridimensionales. Por ejemplo, se vio unas letras grandes y gordas que decían ‘es hora de comer’. Esas letras salían de una mesa, donde también había un tazón lleno de cereales, con tiburones hambrientos que nadaban en él.

Eso se logrará debido a que la cámara de Facebook usará el reconocimiento de objetos, para sugerir qué efectos agregar de acuerdo con la escena. Así, por ejemplo, podremos tener una taza de café, y al tocarla, la plataforma le añadirá vapor. O si hay una botella de vino, el sistema añadirá una etiqueta, o incluso un enlace para comprar. ‘Algunos de esos efectos van a ser divertidos, mientras que otros serán útiles’, refirió Zuckerberg.

Finalmente, el CEO de Facebook reconoció que su compañía se unió un poco más tarde que los demás a la tecnología de realidad aumentada. Sin embargo, consideró que, con todos los agregados que ha estado haciendo en sus aplicaciones (muchos de ellos catalogados como copias de lo que hacía Snapchat), sumado a su tecnología de reconocimiento de objetos y máquinas de aprendizaje, sacará ventaja.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/04/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Redes sociales

:

: