Facebook lanza Spaces: Su plataforma social de realidad virtual

Durante su conferencia f8, Facebook ha anunciado su plataforma social de realidad virtual llamada Spaces, que nos permitirá interactuar con nuestros amigos a través de avatares.

Ya han pasado alrededor de tres años desde que Facebook anunció la compra de Oculus, y tal parece que hoy, por fin, vemos los primeros cimientos de lo que la red social pretende construir con la tecnología de realidad virtual que le brinda su adquisición.

Durante su conferencia f8, desarrollada en San Francisco, Facebook ha anunciado el lanzamiento de la beta de Spaces, una plataforma social muy divertida de realidad virtual, que funciona con Oculus Rift y Touch. Los usuarios de esos productos, podrán conectar sus cuentas en Facebook para sumergirse en un ambiente virtual, donde la comunicación va más allá de los mensajes de chat, pues se suman la voz y el lenguaje corporal emitido por un avatar.

Específicamente, podrán conectarse hasta 4 amigos, quienes se unirán a un ‘Espacio’, donde podrán chatear, dibujar, mirar videos en 360°, hacer videollamadas de Messenger y tomarse selfies, en los que los protagonistas serán sus avatares. Es decir, funciones que podrían ser consideradas básicas, pero que abren un camino para que nuestra vida social se desenvuelva, también, en un ambiente digital.

Y lo mejor de todo es que Facebook no pretende hacer de Spaces una plataforma cerrada. Por el contrario, está buscando la manera de integrarlo con otros sistemas de realidad virtual, aparte de Oculus, para hacer llegar esta experiencia a más usuarios.

Eso sí. Por el momento, solo se encuentra disponible en la sección Early Access de la tienda de Oculus, completamente gratis.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 18/04/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Redes sociales

:

: