Uber tendría opción para propinas en Nueva York

La Comisión de Taxis de la Ciudad de Nueva York podría obligar a Uber y otros servicios similares, a integrar un botón de propinas en su aplicación, que puedan pagarse con la tarjeta de crédito del usuario.

En un inicio, los conductores de Uber estaban prohibidos de pedir y aceptar propinas por parte de los usuarios, pues la política de la empresa quería dejar en claro que la calidad en el servicio no estaba supeditada a una retribución extra a la tarifa establecida por el viaje que realizaba el cliente.

Sin embargo, con el tiempo, esa política ha ido cambiando, ya sea por propia voluntad de la empresa, como por insistencia de agentes externos, y actualmente, Uber deja a propio criterio de los conductores aceptar o rechazar una propina en efectivo de los usuarios.

Pero ahora, la situación ha llegado un poco más lejos, al punto que, en Nueva York, el servicio de Uber sería forzado a incluir un botón en su aplicación para dejar propinas al conductor mediante tarjeta de crédito.

La inclusión de ese botón llegaría luego de que la Comisión de Taxi y Limousinas de la Ciudad de Nueva York, anunciara una propuesta de obligar a los servicios como Uber, que acepten pagos con tarjetas de crédito, a integrar un botón para dejar propinas en la aplicación, cuyo cobro se efectuaría en la tarjeta afiliada del usuario.

‘No hemos visto la propuesta, pero esperamos revisarla’, señaló un portavoz de Uber a TheVerge. ‘Uber siempre se está esforzando en ofrecer la mejor oportunidad de ganancias para los conductores, y estamos constantemente trabajando para mejorar la experiencia de conducir’.

De concretarse la propuesta, todavía deberemos esperar algunos meses para ver aparecer el botón para propinas. Y hay que tener en cuenta que, posiblemente, Uber solo agregue ese botón en la aplicación de conductores de Nueva York.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/04/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Transportes

:

: