MIT te invita a aprender idiomas mientras te conectas a una red Wi-Fi

Desde el MIT llega una propuesta muy interesante para aprovechar en aprender un idioma mientras esperamos que nuestro equipo se conecte a una red Wi-Fi.

Muchas veces no nos damos cuenta, pero los segundos que gastamos esperando que nuestro móvil se conecte a una red Wi-Fi, o a que uno de nuestros amigos nos termine de escribir un mensaje a través de una aplicación, podrían ser muy valiosos si les damos alguna utilidad.

Un ejemplo de ello llega desde el MIT, el instituto de tecnología de Massachusetts, que pretende que podamos aprender un idioma en esos segundos, a los que ellos han denominado ‘micromomentos‘, a través de una aplicación desarrollada en el Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory (CSAIL) de la institución.

WaitSuite es el nombre de la app creada por el profesor del MIT Rob Miller, en colaboración con el estudiante Anji Ren. Esta aplicación trabaja en 5 micromomentos: mientras se espera por la conexión Wi-Fi, el envío de un correo electrónico, la recepción de mensajes instantáneos, la llegada del ascensor y la carga de contenidos en un smartphone. Aprovechando esos segundos, la aplicación nos va mostrando palabras en otros idiomas con su significado para que las vayamos aprendiendo.

Según los desarrolladores, los usuarios de WaitSuite pueden llegar a aprender 4 palabras nuevas al día, lo cual hace un total de 57 en solo dos semanas, y sin mucho esfuerzo.

¿Qué les parece? Obviamente, no hay que pretender que WaitSuite nos va a ayudar a tener un dominio completo del nuevo idioma, pero nos ayudará mucho en nuestro aprendizaje.

Video: MIT nos enseña un idioma mientras nos conectamos al Wi-Fi

Fuente: I4UNews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/04/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Internet

:

: