Nintendo Switch: 2.4 millones de unidades vendidas en su primer mes

Nintendo debe estar más que satisfecho con lo logrado por el Nintendo Switch en su primer mes de vida, pues las cifras en las ventas parecen haber acompañado muy bien a la nueva consola híbrida.

Luego de la pesadilla que vivió Nintendo con su consola de sobremesa Nintendo Wii U, la compañìa japonesa parece resuelta a reponerse con su nuevo Nintendo Switch, pues las ventas logradas por este nuevo producto son más que auspiciosas dentro de su primer mes de lanzamiento.

Y esto era de esperarse, pues encontrar un Nintendo Switch actualmente en alguna tienda de almacen parece toda una utopía, debido a que la consola se encuentra escasa en varios puntos de venta, lo cual grafica su rotundo éxito entre los consumidores.

Tal vez su diseño híbrido, que hace que el Nintendo Switch pueda ser usado tanto como un equipo de sobremesa, como una portátil muy potente, ha hecho que esta nueva consola llene las expectativas de los usuarios.

Pero, para ir de una vez a los números, veamos lo que SuperData nos cuenta en su reporte sobre las ventas del Nintendo Switch.

De acuerdo con su estudio, en su primer mes de lanzamiento, el Nintendo Switch ha logrado vender 2.4 millones de unidades. Esta cifra, ha hecho que las estimaciones de SuperData, con respecto a las ventas que logrará esta consola a lo largo de este año, se incrementen de 5 millones, a 7.3 millones de unidades. Nada mal para Nintendo en sus intentos por recuperar el espacio perdido ante sus principales competidores Xbox y PlayStation.

Fuente: I4UNews

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 17/04/2017

Noticia sobre: Videojuegos

:

: