Review: TarDisk aumenta la capacidad de la MacBook Pro y Air

TarDisk nos permite aumentar fácilmente la capacidad de almacenamiento de nuestras MacBook Pros y Air de forma permanente a través de la ranura de tarjetas SD.

Es conocido entre los usuarios de Apple que comprar equipos con discos duros SSD tiene un costo elevado y esto se incrementa si queremos más espacio de almacenamiento.

Una forma de tener más espacio es comprando un disco duro externo o usar la ranura de tarjetas para también allí guardar información.

No todo es precio, en algunos casos simplemente no es posible incrementar la capacidad de nuestro disco duro porque Apple no lo permite y sólo nos quedan las alternativas de almacenamiento externo.

TarDisk nos ofrece un mayor espacio para almacenar nuestros archivos, pero no en una unidad aparte sino que se une a nuestro disco duro actual por medio de software.

No tendremos que preocuparnos por saber en donde almacenamos nuestros archivos porque toda la gestión será transparente y fluida, de eso se encarga tanto el software como el hardware tanto de TarDisk como de nuestra propia MacBook.

Unboxing de TarDisk

En su empaque comprobaremos su capacidad, dentro del mismo encontraremos su guía, el TarDisk y una pequeña pieza de plástico para retirar el dispositivo, similar a un plectro de guitarra o conocida popularmente como “uña”.

TarDisk es mucho más que una simple tarjeta SD, su diseño y capacidad de lectura y escritura hacen que sea la mejor opción para ampliar el espacio de nuestros equipos. TarDisk nos ofrecerá velocidades de 95 MB/sec de lectura y 70 MB/sec de escritura.

TarDisk es una solución permanente

Es muy importante tener esto en cuenta. TarDisk es posiblemente la mejor opción para ampliar nuestra capacidad de almacenamiento siempre y cuando no usemos mucho la ranura de tarjetas SD.

TarDisk está pensando para ser una solución permanente y no temporal, caso contrario deberíamos formatear el equipo y restaurarlo desde una copia de Time Machine.

La instalación de TarDisk

Sólo debemos de insertar el TarDisk a nuestro equipo, instalar el software y dejarlo allí permanentemente.

Probamos TarDisk en nuestra MacBook Air. Al iniciar el software debemos aceptar los términos y condiciones de uso.

Si no queremos ver el icono dorado de nuestro disco en el Escritorio sólo debemos ir a Finder, Preferencias, General y desactivar la opción “Discos duros“.

El proceso de compra de TarDisk

Los productos tienen compatibilidad para versiones anteriores de las MacBook Air y Pro. Sus espacios de almacenamiento son de 128 GB, 256 GB, sus precios son de $149 y $399 respectivamente.

El proceso de compra en su página oficial es muy sencillo, ingresamos a la siguiente dirección:
https://www.tardisk.com/pages/buy

Seleccionamos nuestro modelo de equipo, el tamaño de su pantalla, el año de su versión, elegimos una capacidad de almacenamiento y precionamos el botón “Add to cart”.

Luego de ello podremos pagar con Apple Pay, PayPal o Amazon Pay de forma fácil.

Ahora sólo será cuestión de esperar a que el equipo llegue a nuestra dirección.

Video: Nuestra reseña sobre el TarDisk

Video oficial sobre TarDisk

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 22/04/2017

Noticia sobre: Apple, Hardware, Inventos, Reseñas, Video

:

: