Extensión de Chrome y Firefox revela tecnologías usadas en sitios web

Wappalyzer es una excelente extensión que fácilmente nos brindará información precisa sobre la tecnología que hace funcionar los servicios online de manera rápida.

Es posible que muchos de los lectores de Tecnología 21 estén relacionados con el mundo de la programación, desarrollo web, negocios digitales y/o tengan un emprendimiento propio.

Todas las herramientas online y servicios afines son de gran valor para tener información apropiada que pueda servirnos en determinados momentos.

Wappalyzer es una extensión disponible tanto para los navegadores Chrome como Firefox que nos permite conocer todas las tecnologías detrás de un sitio web. Su amplia base de datos le permite detectar más de 1000 tecnologías con total rapidez y facilidad.

Por ello, si tenemos curiosidad por saber qué tecnologías incorporan determinados servicios web, queremos estudiar a nuestra competencia o tener idea de qué tecnologías usan proyectos online similares a los que tenemos en mente, podemos hacer uso de Wappalyzer.

Wappalyzer fue creada en JavaScript, por lo que es compatible con todos los sistemas operativos. Lo instalamos en Chrome, vimos como se añadió el icono respectivo y al navegar por un sitio web sólo hace falta que demos clic sobre el icono para saber al instante qué tecnologías incorpora.

Veremos información como la siguiente: servidor web, red de publicidad incorporada, plataforma de analítica, widgets instalados, lenguaje de programación utilizado, gestor de contenido, herramienta de cache, sistema de reproducción de video, CDN, etc.

Esperamos que esta extensión le sirve a nuestra comunidad de desarrolladores y emprendedores online, para saber cómo hacen las cosas los líderes del sector y decidir en base a ello qué alternativas tenemos.

Descargar la extensión Wappalyzer para Chrome y Firefox.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 13/04/2017

Noticia sobre: Internet

:

: