Facebook lanza cursos online para periodistas

La red social de MarK Suckerberg acaba de lanzar un paquete de cuatro cursos online para periodistas, donde todos podrán potenciar su trabajo a través del uso eficiente de todas las herramientas de Facebook e Instagram.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de difusión muy importante. Son muchos los medios de comunicación que utilizan éstas plataformas, y aunque la mayoría solo las vean como canales de divulgación, lo cierto es que las redes sociales tienen un mayor potencial, es por ello que Facebook ha decidido lanzar un paquete de cursos online para periodistas.

Facebook esta convencido de que sus herramientas pueden potencial el trabajo de los comunicadores, es por ello que ha diseñado una serie de cursos donde los profesionales del periodismo aprenderán a sacarle el máximo provecho a todas las herramientas. No, el curso no te dará lecciones de cómo redactar una noticia, ni te dirá cómo realizar una buena entrevista, sino que te enseñará a gestionar mejor las redes sociales, en este caso Facebook e  Instagram.

Cada módulo está diseñado bajo tres pilares que responden a cómo descubrir contenidos, crear historias y construir audiencias. Además de las lecciones correspondientes, cada módulo contiene prácticas y casos de éxito, donde podremos conocer la historia de aquellos periodistas que lograron trascender gracias a Facebook. Todo con la idea de que cada testimonios puedan inspirar a otros.

Cabe señalar que el paquete está conformado por cuatro cursos. El primero está enfocado en cómo buscar y distribuir contenido a través de Facebook e Instagram; el segundo contiene lecciones de cómo usar Facebook Live; el tercero está orientado a sacarle provecho a Instant Articles; mientras que el cuarto y último tiene que ver con el uso de videos y fotos en 360.

Ahora, lo que debemos hacer para llevar uno de éstos cursos, es vincular nuestra cuenta de Facebook con Exceed LMS, el sistema de administración de aprendizaje de terceros patrocinado por Blueprint. Pero no te preocupes que el proceso es bastante sencillo. Solo debes ingresar al enlace que te dejamos al final, seleccionar el curso de tu interés, llenar un formulario y listo.

Fuente: Facebook

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 12/04/2017

Noticia sobre: Educación, Redes sociales

:

: