Hombre construye su propio iPhone y solo gasta U$300

Un hombre ha demostrado que es posible contruir un iPhone desde cero, completamente funcional, invirtiendo casi la mitad de lo que cuesta uno de esos dispositivos en una tienda de Apple.

Si alguna vez se preguntaron si era posible construir su propio iPhone desde cero, la respuesta la tiene el desarrollador Scotty Allen, quien ha probado que sí es posible, con un poco de habilidad y disponibilidad de tiempo para inmiscuirse en el mercado de componentes para smartphones.

La idea de construir su propio iPhone nació mientras estaba compartiendo en una barbacoa en China, junto a otras personas que también tenían interés en artículos electrónicos. De pronto, uno de ellos dijo lo siguiente: ‘Me pregunto si uno mismo puede construir su propio teléfono‘. A raíz de ello, Allen se apoderó del reto, y se dedicó a buscar todo lo necesario para hacer su propio smartphone, buscando las piezas en los mercados de Huaqiangbei.

Entonces, a pesar de tener algunos contratiempos, al final, Allen logró armar un iPhone 6S desde cero, completamente funcional. ¿Por qué eligió ese modelo? Pues porque él mismo ya poseía ese dispositivos, así que se le iba a hacer más sencillo compararlo con el modelo que iba construyendo.

Además, conseguir las partes de un equipo más reciente, como el iPhone 7, hubiera resultado mucho más complicado, puesto que es un dispositivo que aún no tiene ni un año en el mercado, y por ello, sus componentes no abundan, ya que estos provienen, mayoritariamente, de equipos reciclados o dañados.

¿Y cuánto fue lo que gastó comprando las partes del iPhone 6S? Según cuenta Allen, alrededor de US$300. Es decir, casi la mitad de lo que cuesta un iPhone 6S en alguna tienda de Apple (US$549).

Pero, lo mejor de todo es que, según Allen, así como él, cualquier persona que quiera construir su propio iPhone puede hacerlo. Y para ayudarlos con esa tarea, Allen registró todo su proceso de construcción del iPhone en un video, el cual compartimos a continuación.

Video: Hombre construye su propio iPhone desde cero

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/04/2017

Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: