iPhone 5 próximo a ser obsoleto: No recibirá más actualizaciones

Tanto el iPhone 5 como el iPhone 5C no recibirán la próxima actualización a iOS 10.3.2, por lo que se da por descontado sus respectivos pasos a la calidad de dispositivos obsoletos.

La próxima actualización de la plataforma iOS tomará en cuenta desde el iPhone 5S en adelante para su instalación. Con lo cual, estamos ante una situación de obsolescencia anticipada del iPhone 5 y el iPhone 5C.

Es que esta es la primera vez que Apple decide cortar las actualizaciones para uno de sus dispositivos a mitad de ciclo, y no esperar hasta el lanzamiento del nuevo iPhone para ello. ¿Qué razón habrá tenido Tim Cook y compañía para llegar a esa decisión? No lo sabemos a ciencia cierto, pero puede que esté relacionado con algunas limitaciones de hardware del dispositivo.

Por ejemplo, la versión iOS 10.3.2, entre otras actualizaciones menores, que ahora está en fase beta, soluciona algunos bugs y agrega nuevos comandos de voz para Siri, que solo son soportados por procesadores de 64-bit. Y como tanto el iPhone 5 como el iPhone 5C cuentan con procesadores de 32-bit, su apartamiento de las nuevas actualizaciones resulta lo más lógico.

Por ello, esos dos dispositivos no recibirán la próxima actualización de iOS, y dudamos que en el futuro vuelvan a ser considerados dentro del plan de upgrades.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 12/04/2017

Noticia sobre: Apple, Móviles

:

: