Windows Vista se acabó: Hoy culmina soporte técnico extendido

Hoy, 11 de abril de 2017, es el día en que le damos el último adiós a Windows Vista, pues ha culminado el periodo de soporte técnico extendido que dio Microsoft a esta plataforma, considerada como una de las peores de la historia.

Hoy será un día histórico para Microsoft y la industria tecnológica, pues, este 11 de abril de 2017, se marca el final definitivo de uno de los sistemas operativos más resistidos de todos los tiempos: Hasta la vista, Windows Vista.

Han pasado 10 años desde su debut como el nuevo sistema operativo de Microsoft, que llegaba como reemplazo del entrañable Windows XP, pero su destino no estaba escrito para ser una página feliz en la historia, por lo que, poco tiempo después de su lanzamiento, los usuarios ya pedían a gritos una actualización decente, la que finalmente llegó con Windows 7, apenas un par de años después.

Ahora, si bien es cierto, el soporte oficial a Windows Vista culminó el año 2012, Microsoft brindó un periodo de soporte técnico extendido para aquellos que aún no habían actualizado sus ordenadores a una versión superior. Pero hoy, ese soporte extendido también llegó a su fin, por lo que, tener Windows Vista en un ordenador actualmente, es más que peligroso.

Es que Microsoft ya no lanzará ninguna actualización de seguridad, ni de ningún otro tipo para Windows Vista, por lo que conviene actualizar a Windows 7, Windows 8 o el nuevo Windows 10. Eso sí, si deciden ir por la primera opción, tengan presente que también es una plataforma obsoleta desde enero de 2015, pero tendrá soporte extendido hasta el año 2020. En tanto, Windows 8 todavía tendrá soporte hasta el próximo año, y soporte extendido hasta el 2023.

Por lo tanto, lo más seguro es actualizar a Windows 10, aun cuando esta plataforma no está exenta de críticas, pero al menos, les aseguramos, es muchísimo mejor que Vista.

Fuente: Engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/04/2017

Noticia sobre: Microsoft, Software

:

: