Facebook añade pagos a grupos en Messenger

Facebook ha anunciado que su aplicación de mensajería instantánea Messenger ya acepta pagos en grupos, a fin de que enviar o recibir dinero de nuestros amigos sea más sencillo.

Desde hace un par de años, la aplicación de mensajería instantánea de Facebook, Messenger, tiene un botón que permite a los usuarios pagar o pedir dinero a sus contactos, de manera individual. Ello, sin duda, era una excelente característica, aunque, al momento de tener que hacer pagos entre varios contactos, la situación se ponía un tanto pesada, ya que se tenía que hacer uno por uno.

Felizmente, ahora, Facebook ha anunciado la llegada de los pagos en grupo, con lo cual, podremos pedir y dar dinero a varios de nuestros contactos a la vez.

Para poder hacer este tipo de pagos, es necesario que, primero, vinculemos una tarjeta de pago en nuestra cuenta de Facebook, y establecer un PIN para ella. Luego, el procedimiento es bastante similar al de los pagos individuales: pulsar sobre el botón + que aparece en la parte izquierda baja de la pantalla, y seleccionar el botón ‘Pagos’. Una vez hecho eso, aparecerá una lista con los contactos del grupo, de los cuales, debemos elegir con quiénes deseamos realizar la operación. Los seleccionamos, establecemos el monto, y listo.

En caso se pida dinero, el usuario puede poner el monto que va a recibir de cada uno de los miembros del grupo, o simplemente poner el total, y dejar que el sistema lo divida entre todos. Y para tener un registro de los que pagaron, Messenger mostrará una lista con los detalles.

Los pagos grupales en Messenger están disponibles en la última actualización de la app para iOS y Android, aunque, por el momento, solo en Estados Unidos.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 11/04/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Redes sociales

:

: