Disney tienes planes de desarrollar robots ‘apapachables’

Un documento presentado a la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos revela que Disney tiene panes de desarrollar robots con 'piel suave' para que los humanos podamos interactuar con ellos sin temor de que pudiera causarnos daño.

Son muchos los fabricantes que vienen esforzándose en hacer que los humanoides se vean tiernos y amigables. Algunos lo han logrado y otros continúan trabajando en ello. Por ejemplo, Zembo, es un pequeño robot asistente que causa mucha ternura; sin embargo, la mayoría de los robots están muy lejos de generar este tipo de emociones.

Lo más normal, es que las personas tengan miedo de interactuar con este tipo de máquinas, es por ello que Disney quiere desarrollar robots que sean tiernos y ‘apapachables’. Así lo revela una patente que la compañía de Mickey Mouse presentó en febrero en la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos. El documento lleva por título ‘Soft body robot for physical interaction with humans’ deja ver que el objetivo está en que los robots y los humanos pueden tener interacción física.

Para que esto pueda ser posible, la patente indica que los robots deben ser suaves, lo cual significa un reto si tenemos en cuanta que la mayoría de los humanoides se compone de metales, cables y circuitos. Pero Disney perece haber encontrado la solución, al menos en teoría, así que esto ya no sería un problema.

Para lograr que los robots sean suaves, Disney recurrirá a tecnologías que le permitan crear una especie de piel blanda que sea flexible y acepte sensores de presión. Y aunque la patente no indica cuáles serían los materiales que se usarían, hay pruebas que se vienen realizando con material de impresión 3D, donde las cavidades pueden ser rellenadas con un líquido o un gas como el aire.

Lo que Disney quiere, es que los humanos, en especial los niños, puedan interactuar con los robots de forma segura, sin ningún temor de por medio. Así, una vez que las pruebas sean culminadas, es muy probable que la compañía use estos robots en sus parques temáticos.

Fuente: Ars ThecnicaUS Patent y Trademark Ofice

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 10/04/2017

Noticia sobre: Robots

:

: