Google Home tendrá soporte para varias cuentas

En la última actualización de la aplicación de Google Home para iOS y Android, se puede ver que el asistente de voz digital de Google por fin tendrá soporte para más de un usuarios a la vez.

Uno de los principales problemas con los sistemas de asistente de voz digital, como Google Home o Alexa de Amazon, es que no son capaces de ofrecer una experiencia personalizada dentro de un ambiente donde hay varios usuarios, debido a que no admiten más de una cuenta a la vez.

Sin embargo, esa situación está a punto de cambiar, pues se ha descubierto que la próxima actualización de Google Home por fin brindará soporte para múltiples cuentas.

Desde hace ya algunos días se venía hablando sobre la posibilidad de que Google integre esta característica dentro de Home, hasta que hoy, por fin, ha sido anunciada en la última actualización para iOS y Android; aunque, según comentan algunos usuarios, todavía no está disponible.

De todas formas, en la pestaña ‘Descubrir’, se puede leer la siguiente descripción de esta funcionalidad: ‘Ahora, tú y otra persona más en tu casa podrán tener una experiencia personalizada de tu Asistente en Google Home‘. Sin embargo, no se menciona cómo funcionará.

Por ello, se presume que Google Home podrá ser capaz de reconocer la voz de los dos usuarios, a fin de distinguir entre ellos, y levantar la información con respecto a sus preferencias, calendarios, correos electrónicos, listas de reproducción, entre otras cosas. Ello evitaría tener que hacer el cambio manual desde la aplicación.

Fuente: TechSpot

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 10/04/2017

Noticia sobre: Google

:

: