Evolución de los televisores hasta los nuevos OLED

¿Cómo fue la evolución de la tecnología en televisores? LG explica la evolución en televisores desde el CRT TV hasta la tecnología OLED que optimiza la visualización del sonido y las imágenes.

La tecnología OLED en televisores inteligentes o Smart TV es aquella que destaca por ofrecer el color negro perfecto, el contraste infinito para más profundidad y mayor luminosidad en donde la imagen requiera.

Pero, ¿cómo fue la evolución de la tecnología en televisores? LG explica la evolución en televisores desde el CRT TV hasta la tecnología OLED que optimiza la visualización del sonido y las imágenes.

CRT TV (años 60’s) fue el primer televisor en blanco y negro. Significó un salto monumental en el mercado de televisores.

Grosor: 350 mm / Resolución: SD

Plasma (años 90’s) unos de los primeros tipos de TV plano. Son televisores auto-luminiscentes y debido al funcionamiento y control de cada pixel de forma independiente, presenta colores más naturales. Poseen una frecuencia de cuadros por segundos muy alta, es decir, ofrece imágenes mucho más fluidas sin el efecto fantasma.

Grosor: 100 mm / Resolución: SD, HD y Full HD

LCD (2000) con pantallas retro-iluminadas, es decir, necesitan una fuente de luz fija y su funcionamiento se basa en un cristal líquido, el cual está dividido en pixeles y está colocado delante de aquella fuente de luz. Tienen menor consumo de energía que un Plasma.

Grosor: 38.6 mm / Resolución: HD, FULL HD

LED (2009): los televisores LED traen lo mejor de sus antecesores, Plasma y LCD. Utilizan diodos LED para su retro-iluminación, en vez de tubos fluorescentes como los LCD. Se caracterizan por su diseño delgado, un mejor contraste de imagen y un ahorro de energía entre 25% a 30% frente a un LCD.

Grosor: 38.6 mm / Resolución: HD, FULL HD, UHD

OLED (2016)  los televisores OLED (Organic Light-emitting Diode) se caracterizan por ser los únicos en reproducir el color negro perfecto y colores más intensos. Ofrecen la resolución de imagen más alta disponible en el mercado y el diseño más fino del mercado con grosor que puede llegar a los 2.57 mm.

LG Electronics es la primera marca en desarrollar y comercializar la tecnología OLED en el Perú, cuyos televisores son los únicos en reproducir el formato Dolby Vision de Netflix que maximiza la iluminación o la exposición de las fotografías e imágenes para que el espectador perciba mayor realismo.

Grosor: 2.57 mm- 5mm/ Resolución: Full HD y UHD

La marca señala que pronto llegará al país el último modelo de la tecnología OLED, el E7, con sistema operativo webOS. 3.5 el cual se va a caracterizar por ofrecer las siguientes funciones: sensor de movimiento, reconocimiento de voz, acceso directo a aplicativos como Netflix y Amazon, entre otras características.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 10/04/2017

Noticia sobre: Hardware, LG

:

: