Canon ingresa al mercado de los drones

Una alianza entre Canon y Prodrone, especialista en la fabricación de drones, ha logrado desarrollar un dron capaz de volar en condiciones de mal clima y ver en la oscuridad, perfecto para realizar trabajos de búsqueda y rescate.

Canon es una marca que todos relacionamos con productos ópticos de captura y reproducción de imágenes como por ejemplo, sensores, cámaras de fotografía y equipos de video; y aunque muchos no conozcan, la marca cuenta con productos que pueden responder muy bien a las exigencias de un dron. Es por ello que la compañía ha venido invirtiendo en este mercado y acaba de crear un buen producto.

Su nombre es PD6E2000-AW-CJ1 y está diseñado para realizar labores de búsqueda y rescate. Así, lo que más resalta de este dron, es que demás de tener la capacidad de volar en condiciones de mal clima, puede ver en la oscuridad, lo cual esta excelente. Lo malo esta en el precio, que según calculan, podría costar 40 mil dólares, ya que el dron y la cámara tiene un costo estimado de 20 mil dólares cada uno.

Cabe señalar que este volador no es un producto 100% Canon. Si bien la marca está presente a la hora de ubicar el equipo de video, la estructura del helicóptero pertenece a la compañía de drones Prodrone Co., donde Canon tienen una participación importante como inversor. Mientras uno se encarga de fabricar el producto, el otro colabora con equipos de video de alta calidad y hace los trabajos de venta a través de sus principales canales de distribución.

Gracias a este convenio, el especialista en imagen planea acumular una venta de 4.5 millones de dólares para el año 2020.

Video: Canon ingresa el mercado de los drones

Fuente: Canon / Digital Trends

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 10/04/2017

Noticia sobre: Noticias

:

: