Facebook Messenger estrena su asistente de chat

Facebook Messenger ha estrenado su propia asistente, llamada M, que hará que las conversaciones en la aplicación de mensajería sean más entretenidas e incluso útiles.

Ya está disponible la nueva asistente de chat de Facebook Messenger, llamada, simplemente, M. Y aunque no lleva las características que en un principio se suponía que tendría, sí posee algunas funcionalidades que podrían ser de cierta utilidad para los usuarios.

La nueva asistente M está potenciada por la tecnología de inteligencia artificial. Aplicado a Messenger, esta tecnología hará que la aplicación pueda entender el contenido de las conversaciones, y de acuerdo con la manera en que se va desarrollando, sugerir algunas actividades, que van desde las más básicas, hasta otras un tanto más complejas.

En total, hay 6 tipos de sugerencias en que la asistente M puede hacer a los usuarios, y son las siguientes:

  • Stickers: Si M detecta que se ha escrito ‘Hola’, ‘Gracias’, ‘Adiós’, entre otras interacciones así, entonces sugerirá stickers relacionados.
  • Pago o Solicitud de dinero: Si la conversación gira en torno a pagos o préstamos de dinero, entonces M podría mostrar una opción para enviar o recibir dinero.
  • Ubicación: Si están hablando de lugares o un lugar donde reunirse, M sugerirá compartir la ubicación del usuario.
  • Hacer planes: Al hacer planes con un amigo, M sugerirá establecer un plan de coordinación.
  • Votación: En una conversación grupal, es muy probable que no todos se pongan de acuerdo en un tema. Por ello, M sugerirá hacer una votación, en la que la democracia se verá reflejada.
  • Traslados: Si se está conversando sobre encontrarse en un lugar, M sugerirá tomar un servicio de transporte como Uber o Lyft.

¿Qué les parece? Obviamente, habrá algunos a los que no les guste M, y lo bueno para ellos es que Facebook permite descativar su funcionamiento desde el menú de configuración de Messenger.

Finalmente, por ahora, la asistente M solo está disponible en Estados Unidos, pero se espera que pronto esté disponible para todo el mundo.

Fuente: FacebookBlog

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/04/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Redes sociales

:

: