Hacen la primera llamada holográfica 3D bajo red 5G

Por primera vez en la historia, se ha realizado una videollamada holográfica 3D bajo la red de telefonía móvil 5G. Los protagonistas de este hito han sido las operadoras Korea Telecom y Verizon.

La red de comunicación por telefonía móvil 5G promete darnos gratísimas sorpresas, que van más allá de la velocidad con la que nos conectamos. ¿Quieren una prueba? Basta con ver el reciente experimento realizado por dos importantes compañías operadoras del mundo.

Un grupo de empleados de la operadora Korea Telecom han hecho la primera videollamada holográfica 3D bajo la red 5G, con sus colegas de la estadounidense Verizon, en un hecho que podría ser considerado todo un hito en el campo de la comunicación móvil.

El ejecutivo de la firma asiática, Hwang Chang-gyu, se mostró orgulloso y fascinado por este logro, y destacó la trascendencia de esta primera videollamada holográfica 3D en 5G.

‘Si la red 5G es comercializada, las videollamadas holográficas 3D serán uno de los servicios representativos basados en 5G. A través de una videollamada en holograma completa, los usuarios podrán conocer a una persona en un área remota, en tamaño y tiempo real’.

Por su parte, el director ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, resaltó la asociación con Korea Telecom. ‘La colaboración bajo la reciente asociación de Verizon y KT ha sido muy productiva, como se puede ver en las demostraciones que hemos presenciado hoy. Seguiremos trabajando juntos para liderar el negocio mundial de 5G, desarrollando tecnologías y servicios innovadores’.

Asimismo, ambas operadoras sostuvieron que, para poder dar este tipo de uso a la red 5G, es necesario que las compañías unan esfuerzos.

Una sola compañía ni un solo país puede comercializar la red 5G por sí mismo, mucho menos en el año 2019. Por lo tanto, la colaboración, como la que tenemos con Verizon, es lo más importante para establecer el ecosistema móvil mundial 5G’.

Fuente: IBTimes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/04/2017

Noticia sobre: Internet, Móviles

:

: