Televisores LG obtienen certificación de seguridad contra ciberataques

Una firma especialista en seguridad informática certifica que los televisores inteligentes de LG cuentan con un sistema bastante seguro como para protegernos de posibles ciberataques.

Ya dijimos que nada es 100% seguro, es más, podría atreverme a decir que todos los dispositivos con acceso a internet pueden ser vulnerados en cualquier momento si es que no cuentan con un sistema de seguridad actualizado y confiable. En este sentido, no solo deberíamos preocuparnos por los datos que guardamos en la portátil, el Smartphone o la Tablet, pues éstos no son los únicos aparatos que guardan nuestra información.

Por ejemplo, los Smart TV están de moda y una de sus mayores cualidades es que se pueden conectar a internet. Gracias a esta característica podemos acceder, desde nuestro televisor, a plataformas como YouTube, Netflix, Facebook y otros servicios. En verdad, resulta maravilloso todo lo que hoy podemos hacer desde la TV; sin embargo, esta felicidad podría verse arruinada si alguien con malas intenciones lograra ingresar al sistema de nuestro Smart TV.

El panorama sería malo, y más si tenemos en cuenta que muchos de estos aparatos incluyen cámaras web. Estas personas podrían estar observando todo lo que pasa al frente de nuestro televisor. Por eso, a la hora de comprar una máquina como esta, debemos cerciorarnos de que tenga sistemas de seguridad como las que ofrecen los Smart TV de LG, los cueles acaban de recibir una certificación de seguridad contra ciberataques.

Sí, la compañía UL Transaction Security, especialista en temas de seguridad informática, asegura, a través de una certificación, que los televisores inteligentes de LG están preparados contra todo tipo de ataque.

Para poder llegar a esta conclusión, el equipo de UL Transaction Security realizó una serie de pruebas que permitieron medir la seguridad del sistema, como por ejemplo, procesos de autenticación, protección contra phising y falsificación de software. El resultado de todo arrojó que estos televisores son completamente seguros. Así que solo queda disfrutar de ellos sin preocuparmos.

Funete: Tope de Gama

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 06/04/2017

Noticia sobre: LG, Seguridad

:

: