Xbox Project Scorpio no tendrá puerto para Kinect

Al parecer, poco a poco, Microsoft comienza a despedir a Kinect del entorno de su división Xbox, pues la próxima consola Xbox Project Scorpio no tendrá puerto para el sistema de detección de movimiento.

Ayer les mostramos cuáles serán las especificaciones de la Xbox Project Scorpio, una consola de grandes prestaciones con la que Microsoft pretende competir contra la PS4 Pro e, incluso, los ordenadores para gamers.

Pero, uno de los detalles que no mencionamos, porque en un primer momento no llamó mucho la atención, fue que la próxima Xbox Scorpio no llevará el puerto para Kinect en la parte posterior de la consola, ni en ningún otro lugar.

Y esa ausencia se corresponde con la línea que parece haber adoptado la compañía de Redmond desde hace una versión atrás, ya que la Xbox One S fue la primera en no incorporar el puerto para Kinect, y ahora, la situación se repite.

Sin embargo, lejos de que esa decisión tenga algo que ver con una posible falta de soporte para Kinect, Microsoft indica que su periférico de sensor de movimiento sí será compatible con la nueva Project Scorpio, pero a través de un adaptador, el mismo que está disponible para la Xbox One S, solo que esta vez, a diferencia de la anterior, Microsoft no lo dará gratis.

Ahora, ¿será que estamos cerca al final de Kinect? Esa es una pregunta que comenzó a hacerse desde que Microsoft tomó la decisión de no vender el sensor con la consola en un solo paquete, sino que, decidió separar ambos bienes. Y con esta nueva decisión, todo indica que estamos viviendo los últimos días de Kinect, al menos como una pieza fundamental para Microsoft y la Xbox.

Fuente: TechnoBuffalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 07/04/2017

Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

:

: