Samsung pagará 11,6 millones de dólares por violar patentes de Huawei

Un tribunal ha ordenado que Samsung pague la suma de 11,6 millones de dólares por infringir patentes que los chinos de Huawei aseguran que son de su propiedad.

Que alce la mano el fabricante que nunca ha enfrentado un pleito por patentes. Todos han tenido uno que otro problema relacionado con este tema, que, como se sabe, siempre termina en los tribunales. Este es el caso de SamsungHuawei, donde los chinos aseguran que los fabricantes de Galaxy S8 han viendo violado sus patentes, utilizando tecnologías que solo les pertenece a ellos.

Así, para solucionar el problema, lo mejor que les ocurrió a los chinos, fue demandar a Samsung para que éste pudiera pagar el uso de las licencias registradas por Huawei. La demanda fue interpuesta en mayo de 2016, tanto en Estados Unidos como en China; sin embargo, no ha sido hasta hoy que uno de los tribunales ha emitido una sentencia.

La sentencia que han emitido los jueces de China indica que Samsung es culpable de infringir una patente propiedad de Huawei, por lo que deberán pagar 80 millones de yuanes (lo que sería mas o menos 11,6 millones de dólares) para compensar los daños.

Este sería el primer resultado a favor de Huawei, donde sin duda esta lucha legal no terminará, pues hay demandas que aún encuentran en curso. Todavía no se resuelven las demandas que Huawei presentó en Estados Unidos, donde también se denuncian infracciones de patentes que hablan de tecnologías 4G y aspectos relativos al sistema operativo y la interfaz de usuarios.

A pesar de que todo es bastante favorable para Huawei, nada nos asegura que Samsung aceptará la sentencia ya que podría optar por una apelación.

Fuente: Reuters

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 06/04/2017

Noticia sobre: Samsung

:

: