Xbox Project Scorpio: Microsoft muestra sus especificaciones

Microsoft ya dio a conocer las especificaciones oficiales que tendrá su próxima consola Xbox Project Scorpio, que competirá directamente con la PS4 Pro. Conócelos aquí.

Tal como lo había prometido, Microsoft ha compartido con todo el mundo las especificaciones de su próxima consola de videojuegos, conocida como Xbox Project Scorpio, o simplemente Xbox Scorpio, las cuales, no hacen sino confirmar que se trata de la consola de sobremesa más potente del mercado actual.

Con la Xbox Scorpio, Microsoft ha querido acercar el potencial de las consolas de videojueos a los niveles de los ordenadores para gamers, y vaya que da la talla. Por ejemplo, la próxima consola de Microsoft correrá a 6 teraflops, más que lo que alcanza su máximo competidor, la PS4 Pro, que llega a los 4.2 teraflops.

Su procesador es una versión personalizada del Jaguar de AMD, con arquitectura x86 de ocho núcleos a 2.3 GHz, y está acompañado por una RAM GDDR5 de 12 GB. Con ese hardware, supera a la Xbox One actual y su Jaguar de ocho núcleos a 1.75 GHz con RAM DDR3 de 8 GB; y a la PS4 Pro y su Jaguar de ocho núcleos a 2.1 GHz, con RAM GDDR5 de 8 GB.

En tanto, el motor GPU de la Xbox Scorpio corre a 1172 MHz, lo cual representa un salto importante en relación a los 853 MHz de la Xbox One y los 911 MHz de la PS4 Pro.

Finalmente, Microsoft promete que los juegos de Xbox One a 900p y 1080p podrán correr de forma nativa en la Xbox Scorpio a 4K. Asimismo, todos los juegos de Xbox One y Xbox 360 tendrán un aumento de rendimiento notable, según Microsoft, lo cual lo diferenciará de la PS4 Pro, que recientemente lanzó un Boost Mode para agregar un pequeño salto en la calidad de los juegos de PS4 (con parche incluido).

Se espera que Microsoft dé a conocer los detalles de su diseño, fecha de lanzamiento y precio en el E3 de junio de este año.

Video: Especificaciones confirmadas de Xbox Scorpio

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/04/2017

Noticia sobre: Microsoft, Videojuegos

:

: