Facebook: 1 de cada 5 videos compartidos es ‘en vivo’

De acuerdo con la directora de la división de videos de Facebook, Fidji Simo, 1 de cada 5 videos compartidos en la red social es una transmisión en vivo, lo cual habla de un crecimiento notable de la plataforma.

Una de las últimas grandes apuestas de Facebook parece estar comenzando a dar sus frutos, pues la directora de la división de video de la red social, Fidji Simo, ha señalado que 1 de cada 5 videos compartidos en Facebook corresponden a Facebook Live, la plataforma de transmisiones en vivo.

Actualmente, las transmisiones en vivo han pasado a ser muy comunes entre todos los usuarios, y Facebook se dio cuenta de esta tendencia a tiempo, lo cual le ha permitido no quedarse relegada con las preferencias de los usuarios.

Sin embargo, dotar a la red social de videos en vivo no ha sido nada barato para Facebook, pues ha tenido que pagarles a algunos medios de comunicación, deportistas y celebridades para que compartan este tipo de material en sus cuentas, guardando algunas consideraciones estéticas, obviamente. Todo ello, con la intención de animar a los demás usuarios a hacer lo mismo, y así ayudarla a construir una plataforma de videos en vivo lo suficientemente robusta como para servir de referencia.

Y según parece, la apuesta le está funcionando, porque ahora, es muy común que, cada vez que revisamos nuestro feed de noticias nos encontremos con más y más videos en vivo de nuestros contactos.

Y de la otra parte también, pues según Simo, la cantidad de espectadores de esas transmisiones en vivo se ha cuadruplicado con respecto al año pasado.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 06/04/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Redes sociales

:

: