Londres inicia la circulación de autobuses autónomos

Con el objetivo de probar el funcionamiento del sistema y observar la reacción de las personas, Londres ha puesto en marcha la circulación de un pequeño autobús autónomo llamado 'Harry'.

El uso y la masificación de los coches sin conductor están a la vuelta de la esquina. Aunque a muchos nos asuste a idea de viajar en un carro que prácticamente se maneja solo, el futuro apunta hacia esa dirección y hay personas que sí están dispuestas a probar esta nueva forma de transportarse y puede que por ellos algunas regiones como Grecia, Holanda y España estén adoptando el sistema a modo de ensayo.

Sí, el uso de éstos vehículos está ganando terreno y acaba de llegar a las calles de Londres. El Laboratorio de Invetigación de Trasporte del Reino Unido (TRL) está anunciando la entrada en operación de un pequeño autobús autónomo bautizado como ‘Harry’ en homenaje a John Harrison, el famoso relojero que puso en funcionamiento el primer cronómetro marino de alta precisión.

El vehículo tiene capacidad para cuatro personas y su funcionamiento depende de cinco cámaras y tres sensores LIDAR que básicamente servirán para ‘mapear’ su ruta y detectar posibles obstáculos que deberá esquivar. El servicio funcionará de forma gratuita por las próximas tres semanas, donde todos los días recorrerá una ruta preestablecida de cuatro kilómetros dentro del barrio londinense de Grenwich.

Los responsables del proyecto esperan que ‘Harry’ pueda trasportar a más de 100 personas, lo que servirá para estudiar la respuesta de los pasajeros. En caso de que todo resulte favorable, el TRL pronostica que la primera flota de autobuses autónomos podría iniciar su circulación en 2019.

Video: Autobús autónomo que circulará por Londres

Fuente: BBC

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 05/04/2017

Noticia sobre: Ciencia

Comentarios sobre “Londres inicia la circulación de autobuses autónomos

  1. HERNAN POTES:
    Abril 10, 2017 (10:01 am)

    Muy bonito ese modelo.es interesante todos estos adelantos.se vuelve emocionante ver estos articulos sin piloto.felicitaciones por todos estos adelantos.la parte negativa es que dejan de generar empleo.

:

: