Brazo robótico aprende a manipular objetos para enseñar a otros

Con el objetivo de que la industria pueda automatizar sus procesos de clasificación, un grupo de ingenieros han desarrollado un brazo robótico capaz de aprender a manipular objetos para luego enseñarle a otros .

A

Un grupo de ingenieros provenientes de Harvard, Yale y el Instituto de Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), han desarrollado un brazo robótico que tiene la capacidad de manipular objetos; algo que esta época ya no causa sorpresa debido a que existen muchos brazos robóticos que pueden realizar esta tarea. Lo que sí llama nuestra atención, es que este robot puede ‘aprender’ solo, o por lo menos eso es lo que aseguran sus creadores.

Pero esto no es todo, los responsables también señalan que este brazo robótico puede ‘enseñar’ lo aprendido a otros robots que sean de su misma clase. El proyecto se basa en un sistema de inteligencia llamado RightPick, que la compañía RightHand Robotics viene desarrollando con el objetivo de hacer que los brazos robóticos sean más eficientes y versátiles en las líneas de producción.

El sistema permite que este brazo robótico pueda analizar el objeto en forma y tamaño hasta encontrar el modo más adecuado para manipularlo. El sistema guarda la secuencia que mejor se adapta a cada tipo de objeto y la comparte con los demás brazos para que éstos puedan identificar de forma rápida el objeto a mover.

La utilidad está en que los centros de producción puedan adoptar este tipo de sistemas a la hora de mover o clasificar artículos, de modo que los procesos puedan ser automatizados logrando que el trabajo sea más eficiente. Así que si tienes una empresa donde necesitas agilizar este tipo de procesos, podrías tomar en cuenta a éstos brazos robóticos.

Video: Brazo robótico aprende solo y enseñarle a otros robots

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 05/04/2017

Noticia sobre: Robots

:

: