Apple estaría trabajando en un sistema de seguridad basado en voz

Una solicitud de patente revela que Apple tiene intenciones de desarrollar un sistema de seguridad basado en voz, donde Siri podría reconocer las particularidades de nuestra voz para certificar que somos los dueños del dispositivo.

Sabemos que nada es 100% seguro, es por eso que las compañías de seguridad continúan desarrollando sistemas que puedan proteger mejor toda nuestra información. Así, para que nadie pueda acceder a nuestro dispositivo, los fabricantes han desarrollado sistemas de autenticación que en teoría no deberían fallar. Los avances han sido múltiples, pero no los suficientes.

A pesar de que muchos vienen adoptando la autenticación biométrica mediante huellas dactilares y la lectura de iris, la posibilidad de que alguien pueda hurgar en nuestros dispositivos continúa ahí. Por eso no debería sorprendernos el hecho de que algunos fabricantes continúan buscando otras alternativas.

Y sí, este podría ser el caso de Apple. Resulta que el gigante de la manzana mordida acaba de presentar una solicitud de patente que revela un nuevo sistema de seguridad basado en voz. Lo que básicamente se plantea en esta patente, es que Siri pueda reconocer nuestra voz, de modo que podamos acceder a nuestro dispositivo diciendo una frase que el asistente de Apple deberá usar para certificar que somos nosotros y no otra persona que intenta acceder a nuestros datos.

El sistema se encargaría de codificar la frase y las características de nuestra voz, permitiendo que Siri sólo sea activado al detectar esta combinación. De esta manera, si la voz no coincide con el patrón almacenado, la única forma de acceder al dispositivo será usando el Touch ID o nuestra contraseña.

Si esta patente se convirtiera en realidad, los usuarios de Apple estarían más seguros y ya no tendrían que preocuparse por la posibilidad de que alguien más pudiera acceder a sus dispositivos a través de Siri. Pues recordemos que en el pasado, personas de mal corazón vulneraron la seguridad de muchos dispositivos iOS a través de este famoso asistente. Incluso ahora, la opción de acceder a Siri desde la pantalla de bloqueo constituye una amenaza para los usuarios. Algo que por supuesto tendría fin con este nuevo sistema.

Fuente: Patently Apple.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 05/04/2017

Noticia sobre: Apple

:

: