Telegram ya permite enviar mensajes de video

¿Qué aplicación de mensajería no quisiera ocupar el lugar de WhatsApp? Sabemos que la valla es alta, pero nada es imposible para aquellos que trabajan en el mejoramiento de su sistema; como por ejemplo Telegram, que acaba de implementar una opción que permite enviar mensajes de video.

Si Telegram continúa mejorando su sistema, tal como lo viene haciendo en las últimas semanas, WhatsApp podría dejar de ser el rey de las aplicaciones de mensajería; pues aunque el sistema de Facebook sea el más usado a nivel mundial, nada nos asegura que el panorama se mantenga así en el futuro, y menos con tanta competencia al rededor, donde nuestros amigos de Telegram han decidido pisar el acelerador en busca del primer lugar.

Hace solo seis días que lanzó las llamas de voz  y ya contamos con otra novedad. Telegram sabe que los mensajes de texto y las notas de voz no satisfacen todas nuestras necesidades de comunicación. A pesar de que podemos usar caritas o emoticones para expresar mejor nuestros sentimientos, todos sabemos que no hay nada mejor que las videollamadas. Es por eso que Telegran ha implementado una función que permite grabar y enviar mensajes de video.

A pesar de que esta función aún se encuentra lejos de convertirse en una opción para realizar videollamadas, debemos reconocer que Telegram está trabajando para mejorar sus servicios. Aunque la opción solo se encuentra disponible en la beta de su próxima actualización, todo indica que los mensajes de video serán incluidos en la versión final Telegram 3.18.1.

A través de esta nueva opción, los usuarios, a demás de enviar mensajes de texto y notas de voz, también podrán enviar videos. Para probar la funcionalidad de esta particular opción, debemos descargar la beta y asegurarnos de que nuestros contactos también lo hagan, ya que tanto el emisor como receptor deben contar con la beta de la próxima actualización estable.

Una vez culminada la instalación de la beta, debemos ingresar a la aplicación, elegir a uno de nuestros contactos y pulsar sobre el icono del micrófono hasta que aparezca la opción ‘nota de video’. El sistema accederá a la cámara frontal de nuestro dispositivo y empezará a grabar. Si el video no es de nuestro agrado, podremos borrarlo con un gesto hacia la izquierda tal como se hace con las notas de audio.

Como podemos ver, el uso de esta opción es bastante sencilla y solo nos queda esperar a que sea implementado en la versión final para que todos puedan expresarse enviando notas de video.

Puedes descarga Telegram Beta 3.18.1 desde aquí.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Verenice Caceres - Fecha: 05/04/2017

Noticia sobre: Aplicaciones

:

: