Primer centro de innovación en impresión 3D de Ricoh

Con la nueva tecnología de impresión 3D, alumnos de las diferentes carreras podrán escanear e imprimir desde maquetas para carreras como arquitectura, piezas y repuestos en ingeniería mecánica, creación de prótesis en medicina humana, hasta instrumentos musicales para los estudiantes de música.

Ricoh presentó su primer Centro de Innovación 3D en nuestro país enfocado en el sector educativo. Con este centro, alumnos y profesores podrán acceder a un área de laboratorios de última generación equipados con infraestructura y personal experimentado.

La empresa comentó que es el único centro de impresión 3D en América Latina, el cual consta de impresoras 3D, escaners y servidores de software que funcionan de manera independiente.

  • Makerbot Replicator: Desktop 3D Printer, crea prototipos y modelos realistas para demostraciones y presentaciones;
  • Makerbot Digitizer: Desktop 3D Scanner, escanea modelos 3D en forma rápida y fácil;
  • Makerbot Replicator Z18: Desktop 3D Printer, crea prototipos industriales extra grandes; y
  • Makerbot Replicator Mini: Imprime, administra y comparte creaciones en 3D de forma sencilla.

Además de los equipos y software, Ricoh ofrece un espacio de servicios gestionados que consta de personal capacitado, y brinda los suministros que son biodegradables para asegurar la utilización eficiente.

El nuevo proyecto de Ricoh enriquece la docencia y permite a los alumnos desarrollar sus habilidades en distintas carreras como arquitectura, ingeniería, medicina, diseño, electrónica, robótica, artes escénicas, marketing, comunicaciones, y publicidad.

Algunas de las aplicaciones que pueden surgir con el uso de la tecnología 3D son: la impresión de maquetas en arquitectura, instrumentos musicales en las carreras de música, diseño de piezas y repuestos en ingeniería, creación de prótesis en medicina humana, impresiones de templates como logos y merchandising para carreras como publicidad y marketing, etc.

Esta nueva forma de enseñanza trae beneficios tanto para los alumnos como para sus docentes debido a que  fomenta la creatividad y capacidad para resolver problemas en clase;  genera más participación de los estudiantes;  capta mayor interés en clase; facilita la tarea del docente y la interacción con los alumnos; promueve la colaboración entre diferentes materias y facultades;  posiciona a la institución educativa como una entidad innovadora a la hora de atraer a nuevos estudiantes y fondos.

La tecnológica 3D presentada por Ricoh está destinada tanto para escuelas de educación primaria y secundaria, como para educación superior,  universidades e institutos: “Es la oportunidad de tener una nueva forma de educar, elevando el nivel de conocimiento y haciendo realidad la imaginación de los alumnos”,  afirmó Luis Eduardo Alvarez, gerente de servicios empresariales para Ricoh Peru.

Propuesta de valor de Ricoh

RICOH tiene una extensa experiencia en brindar soluciones sólidas y personalizadas dentro del sector educativo. Sus soluciones se enfocan en mejorar la experiencia del usuario como estudiantes, personal administrativo, y profesores o investigadores; además reducen costos operacionales, y aumentan la productividad de los usuarios.

Con el centro de innovación 3D, Ricoh amplía su portafolio de soluciones tecnológicas y además fortalece su compromiso con brindar mejores herramientas y servicios a la educación.

La marca espera poder implementar laboratorios 3D en todas las universidades, institutos y colegios posibles en Lima y provincias, con el fin de fomentar la creatividad de los estudiantes y potenciar su participación en clases.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 04/04/2017

Noticia sobre: Negocios

:

: