Samsung: Tizen está lleno de vulnerabilidades

Un investigador de seguridad ha hallado 40 vulnerabilidades de Día Cero dentro de la plataforma Tizen, con lo cual, los usuarios de ese sistema operativo quedan gravemente expuestos.

Afortunadamente, el sistema operativo de Samsung, Tizen, no tiene mucha relevancia dentro del campo móvil, donde predominan iOS y Android, pues, caso contrario, en estos momentos habría una gran cantidad de usuarios que se hubieran convertido en presa fácil de los delincuentes informáticos.

Así lo ha señalado un informe de Motherboard, el cual que recoge un sorprendente hallazgo hecho por el investigador de seguridad israelí Amihai Neiderman.

Según cuenta el investigador, Tizen presenta 40 vulnerabilidades de Día Cero que pueden ser aprovechadas por hackers con malas intenciones, para tomar posesión de los dispositivos de los usuarios que cuenten con esa plataforma, como por ejemplo: Smart TVs, smartwatches, entre otros productos de Samsung.

‘Este podría ser el peor código que he visto en mi vida’, indica Neiderman, con preocupación. ‘Todo lo que pudieron hacer mal ahí, lo hicieron. Se puede ver que nadie, con una mínima comprensión en seguridad, revisó o escribió este código. Es como tomar a un practicante y dejarlo que él programe tu software’.

Por el momento, Samsung ya ha tomado nota de esta advertencia, y ya se encuentra trabajando con Niederman para hallar una solución a todas las vulnerabilidades.

Fuente: TechnoBufalo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 05/04/2017

Noticia sobre: Samsung, Seguridad, Software

:

: