Android supera a Windows como el sistema operativo más usado del mundo

Por primera vez, Windows no es el sistema operativo más usado en el mundo, ya que ahora lo es Android, según las estadísitcas de StatCounter, compañía que contabiliza el tráfico generado en la web por cada equipo.

Sabíamos que en algún momento iba a suceder, pero eso no quiere decir que, necesariamente, no nos haya tomado por sorpresa la noticia que le contamos hoy, y que marca un hito importante dentro de la historia de la tecnología.

Sucede que, desde hace unas semanas, StatCounter había lanzado sus resultados sobre el uso de dispositivos conectados a Internet, y en ellos se veía que la distancia que separaba a los equipos Windows con los Android era muy estrecha, a tal punto que la compañía de análisis predijo que no faltaría mucho para que llegue el momento en que Android destrone del primer lugar a Windows, por primera vez en la historia.

Pues bien, ese día finalmente ha llegado. Así es. En el último reporte, StatCounter señala que Android es el sistema operativo más usado en el mundo, con 37.93%, apenas por delante de Windows, que tiene 37.91%. Esas cifras se basan en la cantidad de tráfico generado por los dispositivos con esos sistemas opertativos.

‘Este es un hito en la historia de la tecnología, y el fin de una era’, sostiene Aodhan Cullen, CEO de StatCounter. Y vaya que lo es. Sobre todo si tenemos en cuenta lo rápido que ha crecido la plataforma móvil de Google, pues en el año 2012, todavía una clara supremacía de Windows con alrededor del 80%, mientras que Android, que por ese entonces estaba en su versión Ice Cream Sandwich no llegaba a contabilizar ni dos cifras.

En cambio ahora, Anodroid es toda una plataforma robusta, y seguramente se consolidará en el primer lugar por un buen tiempo más.

Fuente: ExtremeTech

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 03/04/2017

Noticia sobre: Android, Microsoft, Software

:

: