Twitter: Ya no habrá huevos en las fotos de perfil por defecto

Ya no veremos más cuentas de Twitter con las fotos de perfil de huevo por defecto, pues el servicio de microblogging ha decidido cambiar esa imagen por una más, genérica, seria y temporal, sobre todo.

¿Recuerdas cuando te creaste tu cuenta en Twitter por primera vez? Si es así, lo más probable es que lo primero que haya pasado por tu cabeza en estos momentos no sea, necesariamente, el primer tweet que hiciste, sino la imagen de perfil que Twitter te puso por defecto: un huevo con un color de fondo determinado.

Obviamente, la intención de poner ese huevo era dar a entender que se trataba de un usuario que recién nacía, o iba a nacer, y una vez que lance su primer tweet, cambie la foto por una que realmente lo represente.

Sin embargo, posteriormente, esos huevos comenzaron a tener una connotación diferente a la que Twitter les había atribuido en un principio, pues se comenzó a notar que los trolls de la Internet que se creaban cuentas en Twitter para acosar a los demás usuarios, nunca cambiaban esa imagen del huevo en su perfil, y de pronto, el servicio de microblogging se vio lleno de huevos que lo único que buscaban era fastidiar a los demás.

Por ello, ahora, Twitter ha tomado la decisión de eliminar la imagen del huevo en los perfiles, para poner en su lugar otra que englobe las siguientes características: genérica, universal, seria, inclusiva, sin marca y, sobre todo, temporal.

Y luego de varias pruebas de diseño, se llegó a la imagen que ven en esta nota, y que, a partir de ahora, será la imagen por defecto de todos los usuarios nuevos de Twitter.

Esta imagen, sin embargo, ya ha comenzado a recibir algunas críticas, pues algunos consideran que es muy masculina, aun cuando Twitter explica que la figura no representa ni a un hombre ni a una mujer, sino a una silueta asexuada, pues se han reducido los hombros y han adaptado la parte de la cabeza con la silueta del cabello de una mujer.

¿A ustedes qué les parece? Personalmente, pienso que esta nueva imagen va a cumplir su función de ser más temporal, pues no creo que nadie halle ninguna afinidad con esa silueta, como sí lo hubo, en cierta medida, con el huevo. En lo que sí no creo que cambie mucho, es en la eliminación de los trolls, pues estos seguirán existiendo, con o sin cabeza de huevo.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 31/03/2017

Noticia sobre: Redes sociales

:

: