Twitter deja de contar las menciones dentro de los 140 caracteres

Por fin, Twitter ha anunciado, de manera oficial, que las menciones que hagamos en un tweet no restarán la cantidad de 140 caracteres disponibles para expresar nuestra respuesta.

Va a ser muy difícil que, alguna vez, Twitter aumente la capacidad máxima de caracteres que puede entrar en un simple tweet. Sin embargo, durante hace un tiempo ya, la compañía viene ofreciendo algunas maneras para poder decir y compartir más, bajo el límite de los 140 caracteres.

Por ejemplo, las imágenes que compartimos a través de Twitter han dejado de ocupar espacio dentro de ese límite, desde hace ya bastante tiempo, y ahora, lo mismo ocurrirá con las menciones que hagamos, al momento de responder un tweet.

Así es. Ahora, cada vez que respondamos a una persona con un tweet, su nombre aparecerá en la parte superior del recuadro de texto, dejando así todos los 140 caracteres disponibles para poder escribir lo que deseemos.

Y en el caso de que la respuesta vaya a más de una persona a la vez, se mostrará un solo nombre acompañado del número total de los usuarios a los que responderemos. Y si le damos clic a ese número, podremos editar a qué usuarios responder y a quienes dejar de lado en el tweet. Eso sí, hay que tener en cuenta que solo se puede ‘mencionar’ a 50 usuarios a la vez. ¿Alguien vio venir el spam?

En fin. Vale la pena recordar que esta no es una característica completamente nueva en Twitter, ya que, la compañía viene haciendo pruebas de esta funcionalidad desde hace meses atrás, solo que, esta vez, la opción sí estará disponible, a partir de hoy, para todos los usuarios de Twitter que usan las aplicaciones de Android, iOS o web.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 30/03/2017

Noticia sobre: Aplicaciones, Redes sociales

:

: