Samsung Galaxy S8: Los 6 anuncios más importantes del evento

Hoy fue la presentación oficial del nuevo Samsung Galaxy S8 y S8+, pero más allá de los flamantes smartphones, la compañía surcoreana hizo algunos anuncios importantes, que revisamos a continuación.

Finalmente, hoy fue el anuncio oficial de los nuevos smartphones Galaxy S8 y S8 Plus de Samsung, y como suele suceder en un evento de esta envergadura, las noticias alrededor de ellos son abundantes.

Sin embargo, aquí vamos a tratar de resumir un poco lo más importante que Samsung anunció esta mañana, rescatando, además de los flamantes smartphones, otros detalles que quizás han quedado a la sombra de ellos.

Samsung Galaxy S8 y S8 Plus

No cabe duda que lo que más impresionó en el evento de hoy fueron las pantallas del Galaxy S8 y S8+. Con tamaños un tanto diferentes a los que estamos acostumbrados por el mercado actual, de 5.8 y 6.2 pulgadas, respectivamente, estas pantallas destacan por ocupar, prácticamente, todo el frente de los dispositivos, dejando un escaso margen para los bordes que hasta podrían parecer inexistentes.

Ahora, incluso con ese gran tamaño de pantalla, llama la atención que el Galaxy S8, por ejemplo, sea ligeramente más grande que el iPhone 7, y más pequeño que el Galaxy S7, aun cuando esos dos dispositivos tengan pantallas de menor envergadura.

Otro aspecto llamativo de la pantalla es su relación de aspecto, que es de 18.5:9. De acuerdo con Smaung, esa relación permitirá ajustar de mejor manera los contenidos en 21:9 (películas), y contribuiría a lograr una experiencia más rica con el multitasking de Android 7 Nougat.

Un detalle que no pasará desapercibido entre los usuarios de los Galaxy S8 y S8 Plus es la erradicación del botón Home físico, que estaba ubicado en el borde inferior del equipo. Y ahora que ese botón ya no está, las teclas de navegación pasarán a formar parte de la misma pantalla, aunque, con una característica especial: el botón Home invisible.

¿Qué significa eso? Básicamente, que Samsung ha dotado de una capacidad háptica a la línea de los botones en pantalla, que harán que el usuario tenga la sensación de estar tocando un botón real. Más o menos, como lo hace Apple con el Force Touch en el iPhone.

Con todo ello, ¿dónde queda el espacio para el sensor de huellas dactilares? La verdad, su nuevo lugar no ha terminado de convencer, pues en vez de ponerlo en la parte posterior, debajo de la cámara, Samsung ha optado por ponerlo al lado de ella, lo cual, a simple vista, parece una posición incómoda, sobre todo para los usuarios del equipo más grande Galaxy S8+.

Y ya que mencionamos la cámara, vale la pena notar que los nuevos Galaxy S8 y S8+ llevan, prácticamente, la misma cámara que sus predecesores. Es decir, en la parte posterior, Samsung ha decidido continuar con el sensor de 12 mp y estabilizador óptico de imagen en sus nuevos dispositivos. En cambio la cámara delantera sí presenta un ligero cambio, pues ha pasado de ser de 5 mp a 8 mp.

Finalmente, un detalle menor, pero que no deja de ser interesante, es que, ahora, al no haber un botón Home físico, el atajo de la cámara está en el botón de encendido del equipo.

Nuevas baterías

Luego del escándalo de las explosiones del Galaxy Note 7, muchos usuarios han quedado preocupados con respecto a las baterías de los equipos de la compañía surcoreana. Por ello, Samsung se ha asegurado de que esta vez, las baterías no vayan más allá de lo que permiten los límites.

Por ejemplo, el Samsung Galaxy S8 integra una batería de 3,000 mAh, mientras que el Galaxy S8+ tiene una de 3,500 mAh, es decir, el mismo tamaño que la que tenía el Note 7, aunque esta vez, seguramente, habrá pasado las prueba de rigor con nota aprobatoria, sin ningún miramiento.

Bixby, la asistente digital de Samsung

Definitivamente, Samsung quiere que Bixby sea una referencia importante para sus nuevos dispositivos. Y por ello, le da tal protagonismo, que hasta botón físico le ha puesto en los flamantes Galaxy S8 y S8+.

En cuanto a su funcionamiento en sí, no difiere mucho de lo que ya conocemos de otras asistentes. Por ejemplo, le podemos pedir que establezca una alarma o recordatorio, pero Samsung quiere que Bixby vaya un paso más allá. ‘Todo lo que puedas controlar con el tacto, lo puedes controlar con la voz‘, señala Samsung.

Por el momento, son 10 las aplicaciones de Samsung que tienen soporte para Bixby. Sin embargo, la compañía surcoreana necesitará del apoyo de los desarrolladores para hacer que Bixby cobre la relevancia que se desea.

Nuevo Gear 360

El nuevo Gear 360 de Samsung tiene todo lo que se esperaba en una actualización de este dispositivo. Por ejemplo, captura imágenes en 4K, puede hacer transmisiones en vivo, y ya es compatible con otros dispositivos ajenos a la firma, como por ejemplo, el iPhone.

Por ahora, no se sabe cuál será el precio y la fecha de lanzamiento del nuevo Gear 360. Tampoco se conoce si Samsung ha encontrado una manera de acelerar los tiempos de transferencia de archivos, o el tiempo que toma procesar las imágenes. De todos modos, esperamos que pronto se den a conocer esos detalles para los interesados.

Nuevo Gear VR y controlador de movimiento

Si bien el nuevo Gear VR es el mismo que conocemos, solo con un cambio de color, es el controlador de movimiento el que llama la atención, pues, al igual que el Daydream de Google, integra un trackpad sensitivo al tacto, un disparador, y unos botones extras.

El precio de estos dos dispositivos, que se venderán juntos, es de US$129. Pero en caso ya haya usuarios del casco Gear VR, pueden optar por el control por separado a US$39.

En tanto, Samsung y Oculus también anunciaron una nueva pantalla de inicio para el Gear VR, la cual presenta una interfaz que supone ser más rápida, atractiva y simple. Esta nueva interfaz también incluye a los avatars personalizados que Oculus ya maneja en el Rift. Asimismo, integra un navegador web VR.

Samsung DeX

¿Quieres convertir un monitor cualquiera en una PC? Pues, con el Samsung DeX, podrás usar tu Galaxy S8 y S8+ para tener una experiencia de ordenador con tu smartphone.

En el dock del Samsung DeX hay conexiones para USB (dos puertos), teclado y mouse. También, integra un sistema de ventilación para evitar un sobrecalentamiento del smartphone. Y su fuente de poder va por cuenta de la conexión USB-C.

Hay que tener en cuenta que Samsung DeX va a permitir que los usuarios puedan tener sus aplicaciones móviles en una pantalla más grande, como la de un televisor. Eso sí, para poder usarlo, es necesario tener siempre el smartphone conectado, ya que DeX no mantendrá las ventana de las aplicaciones abiertas si se desconecta el dispositivo.

Fuente: TheVerge

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 29/03/2017

Noticia sobre: Móviles, Samsung

:

: