Spot: Equipos satelitales para casos de emergencia

Al presionar el botón de emergencias, envías la alerta a la plataforma internacional GEOS y ellos ubican el equipo y recurren a las autoridades locales para gestionar el rescate en el menor tiempo posible.

Los equipos satelitales Spot, presentes en más de 120 países, han logrado desde su lanzamiento, hace tres años, cerca de cinco mil rescates. Estos dispositivos que también se encuentran en Perú operan en zonas de baja o nula cobertura celular y son utilizados tanto por deportistas extremos como por las industrias más complejas.

Alfredo Terrazas, representante de la marca en Perú, informó que los equipos de rastreo satelital Spot Gen3 son muy utilizados como herramienta de seguridad por los deportistas de aventura, ya que por lo general sus travesías las realizan en zonas de baja cobertura celular. “Ante una urgencia, como una falla mecánica o física, los deportistas pueden recibir ayuda presionando un botón, ya que su equipo alertará a los números configurados y les enviará su ubicación”.

Los mencionados Spot Gen3 cuentan con cinco botones con diversas funciones que permiten desde compartir su ubicación en las redes sociales Facebook y Twitter, el registro de las rutas recorridas a través de una computadora o el App de Spot para Android y IOS, hasta la alerta ante una emergencia.

“Al presionar el botón de emergencias, envías la alerta a la plataforma internacional GEOS y ellos ubican el equipo y recurren a las autoridades locales para gestionar el rescate en el menor tiempo posible” precisó Terrazas.

En el caso de las grandes industrias, los Spot son muy utilizados para localizar a colaboradores, monitorear maquinaria, prevenir robos e incluso accidentes.

Según Terrazas, en las industrias del sector minero, pesquero, transportes e hidrocarburos, a parte del Spot Gen3, se usa mucho el Spot Trace, el cual es configurable a las necesidades  de cada compañía, permite rastrear y  localizar activos y  alerta ante detección de movimiento del activo mediante un mensaje de texto al titular.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 29/03/2017

:

: