Twitch inicia venta de videojuegos esta semana

Twitch, el popular servicio de streaming para gamers, será también, a partir de esta semana, un sitio donde los usuarios podrán comprar juegos para PC, que vendrán con elementos propios gratis.

A partir de esta semana, el popular servicio de streaming de videojuegos Twitch iniciará una nueva faceta que, sin duda, será bien recibida por gran parte de sus usuarios.

Se trata de la venta de videojuegos para PC, que comenzará a funcionar entre mañana y el fin de semana para todos los usuarios interesados.

Ahora, si bien esta noticia llama un poco la atención, pues no debería, ya que, al fin de cuentas Twitch es parte de Amazon, el indiscutido líder de ventas por Internet.

Por ello, tampoco sorprende mucho que Twitch vaya a utilizar un valor agregado en el mercado de ventas de videojuegos, que lo haga diferente y le genere cierta ventaja sobre la competencia. Ese elemento será que los usuarios que compren juegos a través de la plataforma, recibirán gratis Twitch Crate, que consiste en una serie de items que pueden er utilizados por los usuarios para interactuar con otros miembros de Twitch mientras ven las transmisiones.

Por ejemplo, habrá exclusivos emotes (los emojis propios de Twitch), badges para los chat, o Bits for Cheerings, elementos que, para los usuarios actuales, tiene un precio. Eso sí, para recibirlos gratis, los usuarios deben comprar un juego o cualquier otro bien, que tenga un precio no menor a US$4.99.

En cuanto a los títulos que estarán disponibles, por el momento, se sabe que habrá alrededor de 50 elementos a la venta, entre juegos completos e items relacionados, como parte del lanzamiento.

Dentro de los videojuegos que estarán disponibles, destacan: For Honor y Tom Clancy’s Ghost Recon: Wildlands (Ubisoft); The Walking Dead y Minecraft: Story Mode (Telltale Games); SMITE y Paladins (Hi-Rez Studios); Tyranny (Paradox Interactive); Atlas Reactor (Trion Worlds); Broken Age y Psychonauts (Double Fine Productions); Firewatch (Campo Santo); Jackbox Party Pack 3 (Jackbox Games); y Warframe (Digital Extremes), entre otros.

Finalmente, vale decir que los streamers asociados a Twitch recibirán el 5% de las ventas generadas por su canal, así, será un buen negocio para ellos también. Obviamente, tendrán que tener cuidado en los juegos que recomiendan, ya que si se trata de uno malo, sus propios seguidores se encargarán de hacerles perder prestigio.

Fuente: TechCrunch

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jorge Verastegui - Fecha: 28/03/2017

Noticia sobre: Videojuegos

:

: